miércoles, 22 de mayo de 2019

Los Alevines más completos de Madrid están en Moralzarzal

Empezaremos el resumen por nuestra competición más especial el Memorial Isabel de Paúl y a la vez  Campeonato de Madrid de Pruebas Combinadas por Equipos con los 8 mejores Clubs clasificados mediante estadillo.

Nuestros alevines Tani, Luismi, Mario y Sergio consiguieron el ORO siendo los más completos de la Comunidad de Madrid (puntuaban los 3 mejores de cada club).

En la clasificación final, de los 31 atletas de la categoría, Tani Guerra fué CUARTO con 936 puntos (60ml 8'8, longitud 4.21m, peso 8.58m.);   Luis Miguel Hdez fué SÉPTIMO 826 puntos (8'7, 4.02m, 6.86m) y Mario Gómez OCTAVO con 749 puntos (9'2,3.93, 7.55m). Total sumaron 2511 puntos por delante del Equipo ADSprint con 2273 puntos. Un error en la aplicación informática, según palabras de la Federación, no puntuó a nuestro segundo atleta mejor clasificado y nadie se percató del error hasta revisar al día siguiente las marcas de los atletas. Por eso en la entrega de medallas nuestros chicos subieron al segundo cajón colgándose la medalla de plata.
La Federación y
los entrenadores ya se han puesto en contacto para proceder al cambio de las medallas y en cuanto se pueda repetiremos la subida al pódium con nuestros cuatro campeones (les quitaron su merecido momento de gloria).

Felicitar además al Equipo Benjamín que también subieron al pódium a por la medalla de BRONCE capitaneados por Jaime Martínez que fue el vencedor de todos los participantes y se llevó además de la medalla, el Trofeo Memorial al Mejor Benjamín Masculino.
Diego Moneo terminó en el puesto 14º, Daniel Hurtado 21º y Alejandro Poncet 24º.
Las chicas Alevines, 13ª Sandra Poncet, 20ª Miren Garín, 23ª Jimena Medina y 29ª María Martín.
Una pena no poder presentar Equipo Benjamín femenino con la cantidad de niñas que entrenan en la escuela  pudiendo sacar muy buenos resultados también, pero no están federadas.

Mientras tanto en Arganda se disputaba el Campeonato de Madrid por Equipos Sub14. Muy buen trabajo de todos los atletas tanto del equipo masculino como del femenino que se esforzaron en puntuar cada una de sus pruebas. Rubén González, Carlos Armero, Emma Bogónez y Paula Arrogante. Mejoras de marca de Héctor y Carlos A. en jabalina, de Héctor y Sergio en vallas, de Rubén A. en 1000ml, de Jorge y Jairo en la velocidad y peso. Y el magnífico relevo de Carlos, Sergio, Rubén A, Rubén G y Jorge. Animar desde aquí a Jairo que se lesionó al terminar la velocidad y no pudo correr el relevo a que se recupere pronto..
Reconocimiento especial a los que hicieron la prueba de Marcha atlética ya que es una prueba que no les llama la atención normalmente sacando mucha cantidad de puntos por lo bien que lo hicieron,
El resultado final fue de un magnífico CUARTO puesto a solo 8 puntos del Bronce.

Por su parte las chicas fueron SEXTAS. Mejora de marcas para Irene e Izaskun en 80ml, Valeria en las vallas y en la longitud, Isabel en la jabalina,  excelente el relevo con Irene, Izaskun, Valeria, Paula Be. e Isabel ganado su serie y consiguiendo el segundo mejor tiempo de todos los equipos. Con Emma y Paula que ya hemos comentado antes por su buena actuación en la marcha y con Esther A. se completaba el equipo. Poder estar en esta competición que solo disputan los 12 mejores clubs de Madrid ya es un éxito, y el resultado mejor.

De las otras pruebas del fin de semana destacar los pódiums conseguidos en la competición de Arganda Del Rey por los Sub16, Oro y Plata para Víctor Blanco y Miguel Palancar en 300m vallas, Plata de Claudia Martínez  en longitud, y Bronce de nuevo para Víctor en longitud.

En el Control de Villalba de nuevo Víctor Blanco mejora su marca en 100m vallas con 14'59 que le coloca el Quinto en el Ránking Nacional de la especialidad.

En Leganés el domingo por la tarde buena marca de Natalia Moreno en 100 ml. con 13.37 con un ligero viento en contra y de Patricia Martínez mejorando marca en peso con 10.10m.

Y para terminar el resumen, fueron 6 los atletas convocados a la Jornada de Tecnificación PROSEMA que participaron en la actividad de vallas programada por la FAM Jorge, Sergio, Carlos P, Isa, Álvaro M y Luismi en Gallur.

Enhorabuena a todos!!!