miércoles, 20 de marzo de 2019

Sabadell, Oropesa, Gallur, Leganés... pódiums, medallas...

Muy buen fin de semana de atletismo con cantidad de pódiums y medallas desde diferentes partes
de la geografía española.
Empezaremos por los Sub16 con su Campeonato de España de Pista Cubierta desplazados hasta Sabadell con la magnífica posición de Víctor Blanco y su medalla de BRONCE en 60m vallas después de superar eliminatorias, ganado su serie con 8'77, ser segundo en la semifinal más fuerte con 8'79 y ser finalmente TERCERO en la final, con 8'74 (en todas las carreras tuvo varios golpes con varias vallas pero afortunadamente supo controlar en carrera y poder seguir avanzando fases. Mantuvo los tiempos en las tres carreras sin lograr mejorar su marca personal de 8'67 por esos
toques en las vallas, por lo tanto una buenísima posición final.
Además, la semifinal le coincidió de lleno con el triple salto no pudiendo probar en ningún momento la técnica de vallas poniéndose directamente en los tacos de salida, dándole todavía más mérito al asunto.
En el triple fue SEXTO con un mejor salto de 12'62m. con un altísimo nivel de los participantes superando los cuatro primeros los 13m. (la mejor marca de Víctor 12'83m). Y su serie de saltos fue la siguiente: 12'40m, 12'19m, 12'60m, 12'57m, 12'62m y nulo.

Claudia Martínez, participaba en salto de altura. Solo una semana antes había logrado la mínima de participación y es el primer año de la categoría cadete. Conseguía mejorar su marca personal en el concurso saltando 1.60m. al tercer intento después de un buen concurso general y terminando en plazas de finalista, OCTAVA, por nulos, pues otras cuatro atletas superaron la misma altura de 1'60m.

Iván Gómez participó finalmente en la prueba de salto de longitud, tenía también posibilidades de participar en la combinada pero no podía hacer las 2 pruebas y se decantó solo por el salto horizontal. No tuvo el día, esos días que aunque quieres hacerlo bien pero no salen las cosas. Con marca acreditada de 6.17m fue el primero en no acceder a la mejora, NOVENO, con un mejor salto de 5.76m.
Iván, sabemos lo que vales y volverás a estar arriba. A seguir trabajando con ganas y demostrarlo al aire libre en Gijón.

Y finalmente Miguel Palancar participó en la prueba combinada, el Extahlón. De las seis pruebas mejoró marca personal en dos de ellas, el peso y la altura y se defendió en el resto sumando puntos en todas. La puntuación final se quedó un poco por debajo de su mejor marca con 3.238 puntos. Los nervios de su primera participación nacional pudieron un poco con él, no dejándole demostrar del todo su potencial.
Las marcas de todas las pruebas fueron las siguientes: 60ml:8'02; Longitud:5'22m; Peso10.77m; Altura: 1.71m; 60m vallas: 9'74; 1000ml: 3'08'45
Víctor, Iván y Claudia ya poseen las mínimas para participar al aire libre en algunas pruebas, seguro que consiguen alguna más en otras y Miguel también las conseguirá. Suerte la temporada de Aire Libre que ahora empieza y seguro nos dará muchas más alegrías. Grandes los cadetes!


Las hermanas Alicia y Núria Lumbreras estuvieron en Oropesa del Mar con el Critérium de Marcha Atlética de las Categorías Sub18 y Sub16 respectivamente.
Ambas mejoraron sus registros personales en casi un minuto su mejor marca. Alicia fue inicialmente la ganadora de su categoría de 10kms. pero oficialmente fue amonestada sumando un minuto su tiempo, pasando a la SEGUNDA posición, pero aún así mejorando su marca personal 50'10. Puede bajar de 49 minutos y pelear con las mejores de la especialidad. Grande Ali!
Núria terminó en una magnífica NOVENA posición con un tiempo de 28'00 en los 5kms.

En la mañana del sábado y del domingo también se disputó el Cto. De Madrid de pista cubierta Minibenjamín, Benjamín y Alevín en Gallur, en el que pese a las pocas licencias que tenemos en estas categorías, tuvimos 21 participantes de los cuales la mayoría de ellos participaron en hasta dos pruebas.
Era para ellos su última competición de pista cubierta de esta temporada y destacaremos la gran actuación que tuvieron todos con muchas mejoras de marcas personales.
Los puestos de medallistas y finalistas fueron para:
- Daniel Hurtado PLATA en 500 m.l y BRONCE en 50 m.l en ambos casos a una sola centésima del que entró por delante.
- Jaime Martínez PLATA en salto altura y BRONCE en salto de longitud.
- Luis M. Hernández PLATA en 600 m.l y quinto en 60 m.l
- Mario Gómez BRONCE en salto de altura.
- Sergio Moreno cuarto en peso
- Tani quinto en salto de longitud
- Diego Moneo quinto en peso
- Sandra Poncet sexta en peso
- Álvaro Montero octavo en peso

Por la tarde del mismo sábado y sin movernos de Gallur, se disputó el Cto. de Madrid de Pruebas combinadas Sub 14, en el que nuestro representantes fueron Paula Bedoya y los hermanos Carlos y Sergio Palmero.
Paula realizó el Tetrathlon (60 m.v, peso, longitud, 60 m.l) el cual finalizó en décima posición con un total de 1727 ptos., mejorando marca personal en peso y salto de longitud y a solo 2 centésimas de su marca de 60 m.l, pese a tener que repetir la carrera completa puesto que falló el cronometraje de su serie.
Por su parte los chicos realizaron el Pentathlon (60 m.l, longitud, peso, altura, 60 m.v)
Sergio terminó en novena posición con un total de 1686 ptos., mejorando marca personal en 60 m.l y altura destacando esta última puesto que saltó 1´42 m a tijera.
Carlos por su parte finalizó en décima posición con un total de 1634 ptos., mejorando marca personal en peso y salto de altura, destacándola también sobrepasando el listón sobre 1´57 m. midiendo él apenas 1´50 m.

Por la tarde del domingo y ya para clausurar Gallur por esta temporada Control Sub 14, Sub 16 y Sub 18, en el que varios de nuestros atletas participaron para mejorar o conseguir marcas de cara al aire libre en 500 m.l, 1000 m.l, peso, altura y triple.

En Leganés estuvieron los lanzadores en el Control de Disco con Andrés López vencedor de la categoría Sub18 con 29.83m.; Víctor Moreno sexto con 17.48m.; Carolina Martín e Irene Portabella fueron cuarta y quinta respectivamente con 17.50m y 17.41m, todos ellos Sub16.

Agradecer a los monitores colaboradores Álvaro, Javi y Natalia su apoyo y buen hacer en las competiciones de los pequeños en estos fines de semana tan completos que los entrenadores Ángel y Montse no pueden abarcar a todo.

Remarcar que con este fin de semana acaban oficialmente las competiciones de pista cubierta dando la bienvenida al aire libre con muchas ganas, pero con unos resultados extraordinarios para un club pequeño como el nuestro. Aquí os dejamos el enlace del Medallero (actualizado a 20 Marzo2019), gran trabajo de nuestra compañera Ana G. manteniendo los resultados actualizados siempre en la pestaña Ranking de la web. Medallero Pista Cubierta

Enhorabuena a todos!!!