miércoles, 6 de marzo de 2019

Doblete de Oro para Patri

Emocionante fin de semana el que hemos vivido con Patricia Martínez en el Campeonato de España Sub20, en esta ocasión muy cerca de casa, en Gallur consiguiendo dos OROS en las dos pruebas en la que participó, el pentathlón y el salto de longitud.
Iniciaba la combinada con la prueba de 60m vallas donde mejoraba su mejor marca personal parando el crono en 9.30, tercer mejor tiempo de todas las participantes que le daban 848 puntos.

Empezaba el concurso de salto de altura con muchas ganas pero con algo de miedo también, de que no saliera bien por los problemillas tenidos durante casi todo el invierno que no conseg
uía saltar de manera cómoda.
Empezó algo dudosa, pero con la cabeza bien alta, fue superando todas las alturas a la primera, hasta el 1.57m el momento más complicado mentalmente para ella pero que superó finalmente en el tercer intento. A partir de entonces franqueaba todas las alturas hasta 1.69m, su nueva marca personal, y a punto del 1.72m. que solo fué superado por Paula Pérez, la atleta de Arganda, rival, pero amiga de Patri desde hace años. Volvía a sumar 842 puntos más, en la segunda prueba.

Pasaba a la tercera prueba con muy buena posición, y el lanzamiento de peso, pese a ser su prueba más floja, había que afrontarla con muchas ganas para superar de nuevo su marca. El éxito de la altura seguro que tuvo mucho que ver y yendo de menos a más, en el tercer intento logró superar la barrera de los 10 metros (10'06 mejor marca personal) sumando otros 533 puntos.

Las tres pruebas de la mañana fueron de mejora de marca personal, más no se podía pedir.
La primera prueba de la tarde era la longitud, la mejor de sus pruebas y con la mente puesta en esos seis metros que tanto desea. No pudo ser tampoco en esta ocasión, pero los 5.88m (solo 5 centímetros por debajo de su marca) y vencer la prueba, le valieron para ir sumando otros 813 puntos.

Salía a pista en el 800ml, última prueba del pentathlón con la primera plaza en la clasificación global, sabiendo que tendría que correr con cabeza y controlar a las rivales para que no le sacaran mucha distancia y la recortaran en puntuación. Solo 66 puntos le separaban de la segunda clasificada. Eran bastantes puntos de diferencia pero la rival acreditaba mejor marca en la distancia.
Y así fue, se pegó a ella, las cuatro vueltas a la pista separándose no más de 62 centésimas finales.

Lo había conseguido! Se acababa de proclamar CAMPEONA DE ESPAÑA de Pentathlón con 3694 puntos que también supone nuevo Récord de Madrid Sub20. Un éxito!

Ya el domingo por la mañana afrontaría el concurso de salto de longitud individual con los deberes hechos y sin nada que perder, pues el cansancio de un prueba combinada de este nivel junto con la emoción del momento hicieron que no pudiera dormir demasiado y descansar lo suficiente para poder afrontar un nuevo concurso. A pesar de todo eso no quiso perderse el concurso y allí estuvo de nuevo.

Hizo una vez más un magnífico concurso. Su serie de saltos fué la siguiente:
5.78m, 5.82m, 5.55m, 5.70m, 5.86m, 5.60m.
Con el segundo salto de Patri con 5.82m se colocaba segunda a solo un centímetro de la Gallega Olaia que desde el primer salto se puso en cabeza con 5.83m. Fué en el quinto intento cuando Patri se fue a 5.86m y ya no fué superada por nadie. Su máxima rival llegaba a Madrid con más de 6 metros acreditados en varias ocasiones pero no tuvo su día, colgándose Patri de nuevo su segunda medalla de ORO bien merecida.

Un fin de semana de ensueño! A veces los sueños se cumplen! Pero el trabajo, la constancia, las ganas, y muchas más cosas... que le pone Patri hacen que se puedan vivir estos momentos tan dulces.
Te has ganado un merecido descanso y a partir de la próxima semana empezar de nuevo de cara a la temporada de aire libre.

Todos estos éxitos son fruto de todo un equipo que hay detrás de los atletas. Desde los entrenadores de diferentes especialidades, hasta los fisios, médicos, psicólogos, compañeros, familia, amigos, etc, etc... todos ponen su granito de arena.

Enhorabuena!!!

Gran trabajo completo de todos ellos!!!