miércoles, 13 de marzo de 2019

Crónica de Orense, Valencia, Gallur...

Varios pódiums y medallas de Oro, Plata y Bronce en los distintos campeonatos que han tenido lugar durante el fin de semana tanto en Madrid como fuera de la Comunidad.

Desde Orense, Campeonato de España Máster nos llegaban las noticias de la medalla de PLATA de Teresa Oria en salto de altura F45 con un salto de 1.30m igualando su marca personal, y después el BRONCE conseguido por las 4 integrantes de Moralzarzal en el relevo de 4x200ml con Vanessa, Elena, Cristina y de nuevo Tere.
Destacar también a Elena que pasó a la final de 60ml F50 y casi lo consigue también en la prueba de 200ml F50 siendo cuarta de su serie.
Vanessa, Cristina y Tere se quedaron en series no accediendo a la siguiente ronda.
Las 4 más felices, sin ninguna duda, volviendo todas ellas con el premio de la medalla y la gran experiencia vivida.

En Valencia durante el Campeonato de España Sub18, tuvimos un  sabor agridulce con la actuación de Kike Aguilar, pues hizo una magnifica primera Jornada del Heptathlón igualando marca personal en 60ml con 7.34, saltando 6.15m en longitud, lanzando 13.37m en peso y saltando 1.83m en altura (muy cerquita de sus marcas), hacía que se colocara cuarto en la clasificación pero solo a un punto del tercero.
La segunda jornada empezaba con la carrera de vallas, se chocó con una de ellas y tiró otra, no finalizando la carrera y por lo tanto no pudiendo puntuar. A pesar del cero en las vallas saltó pértiga mejorando su marca con 3.20m y corrió el 1000ml igualando de nuevo su marca personal.
Una pena lo de las vallas porque hubiera mejorado la puntuación final por encima de 100 puntos, aunque lejos de los puestos de cabeza, teniendo en cuenta que la pértiga es una especialidad que apenas se puede practicar en Moralzarzal por no disponer de medios (colchoneta, pértigas, etc).
Natalia Moreno que se estrenaba en un Campeonato de España, participó en 60m vallas, se quedó cerca de su marca en las series eliminatorias (9.56) no pudiendo acceder a la siguiente fase, las semifinales.
Dona Ivaylova no pudo superar 1.56m en salto de altura por molestias en el tobillo por culpa de un esguince que se hizo varias semanas antes y que no la han dejado entrenar en condiciones quedándose en 1.52m.


En Gallur el sábado por la mañana los Benjamines y Alevines más completos disputaban el Campeonato de Madrid de Triathlón.
Jaime Martínez y Daniel Hurtado fueron Quinto y Décimo Benjamines respectivamente.
Tani Guerra y Mario Gómez fueron Cuarto (a 10 puntos del pódium) y Octavo respectivamente.
Destacar el salto de longitud de Jaime ganado la prueba con 3.52m (siguiendo los pasos de su hermana Patri) y de Mario mejorando marca con 4.10m.

Por la tarde del sábado y domingo mañana se celebró el Campeonato de Madrid Sub14 y Sub16 consiguiendo 5 medallas todas ellas en salto de altura y vallas :
Víctor Blanco ORO y CAMPEÓN de Madrid en 60m vallas y PLATA en salto de altura.
Claudia Martínez PLATA en altura, Sergio Palmero BRONCE en 60m vallas y Carlos Palmero BRONCE en altura. Además de subir al pódium destacar la marca de Víctor en vallas volviendo a mejorarla en 10 centésimas y subiendo en el Ránking Nacional de la categoría a la tercera posición con 8.67
También la marca de Claudia en altura con 1.58m que es mínima para el Campeonato de España de invierno y de verano.
Destacar también a Lucas Alcázar en 600ml que fue Quinto con 1'37'68 y Sexto Iván Gómez en peso con 11.29m.

En el Control de Alcorcón muy buena actuación de Isabel Palancar que ganó el lanzamiento de Jabalina Sub14 con 20.71m siendo la primera vez que lanzaba este artefacto.

Enhorabuena a todos!!!