lunes, 14 de mayo de 2018

Crónica de Arganda, Móstoles y Barcelona

Buen fin de semana de nuestros atletas, mejorando sus marcas en las diferentes competiciones que se han disputado.

En Arganda, tanto el sábado como el domingo por la mañana, la Jornada de Control de menores estuvo muy entretenida. Las pruebas de vallas dominaron en ambas jornadas y en todas las categorías, incluso en la de los alevines y benjamines que no están acostumbrados a competir en ellas.  Les resulta emocionante y lo hicieron francamente bien; entre las mejores marcas estuvieron Jorge Sánchez, Mario Gómez, Isabel Palancar, etc...
El peso, la jabalina wortex, el medio fondo, el triple salto, etc fueron otras pruebas donde tuvimos también muy buena participación y con marcas buenas, algunas de ellas invalidadas por las fuertes ráfagas de viento que de repente soplaban.


Por la tarde, los dos días estuvimos además en el Polideportivo El Soto de Móstoles en el Trofeo de velocidad Ángel David Rodríguez que coincidía con el Campeonato de España de sordos.
Ocasión para ver cómo se dan las salidas para los atletas de esta discapacidad (luces en la línea de
salida).
Pruebas de velocidad y lanzamientos para los sub18, sub 20 y Máster.
Kike ganó el disco con más de 33m en su primera competición en esta disciplina, y el peso con casi 11m. Andrés segundo con 10.24  y Natalia superaba la barrera de los 10m también con el peso de 3kg; Cristina (Máster) conseguía mínima en 100ml pero era invalidada de nuevo por el excesivo viento de +3.0

Y en Barcelona se disputaba el Campeonato de España de Clubs Sub20 participando como filiales con ADMarathón. Magnífica María González de nuevo en una prueba de obstáculos que tan buenos recuerdos nos dejó siendo cadete y Dona Ivaylova en salto de altura.
Dona fue 4ª empatada con otra atleta en la misma altura con un salto de 1.55m.

María se impuso en los 2000m obstáculos, con una clara ventaja de más de 20 segundos sobre la segunda clasificada, y con una marca de 6.44.59 que representa un nuevo Récord de España de su categoría sub18 y también Récord Sub20, pero además Mínima para el Campeonato de Europa Sub18 (se pedía 6.53.23) que se celebrará en Györ (Hungría) del 5 al 8 de Julio.
ESPECTACULAR!!!

Muchas felicidades a todos!!!