martes, 28 de junio de 2016

6 medallas cadetes en Moratalaz

El domingo en Moratalaz conseguimos 2 OROS y 4 PLATAS en el Campeonato de Madrid cadete. María González CAMPEONA DE MADRID en 1000ml  y Alvaro Rabazo CAMPEÓN DE MADRID en 300m vallas.
Fueron SUBCAMPEONES: Patricia Martínez (2) en Longitud y en 300ml, Álvaro Rabazo en 100m vallas y Natalia de la Rubia en jabalina.

María fué de nuevo protagonista con una gran carrera de 1000ml desde el principio y una nueva gran marca de 2.57.81 que la sitúan en estos momentos en la mejor marca española cadete del año en el Ranking RFEA.
Álvaro no tuvo rival en las vallas largas 300mv y ganó cómodamente, aunque los pasos de las vallas no fueron demasiado buenos, con una marca muy cerca de su mejor marca personal 41.44. Eso significa que todavía tiene margen de mejora de cara al próximo Campeonato de España. Por otro lado en la carrera corta, 100m vallas, muy bonita e igualada carrera con su rival de Arganda, fué superado en línea de meta por muy poquita distancia.
Patricia tuvo en su poder 2 oros que al final fueron 2 platas. En la longitud fué dominando la prueba desde el primer salto con 5.30m. y con buen concurso, hasta que fué superada por 5 cms terminando con un buen salto largo pero nulo.
Y en el 300ml por la mañana en las semifinales se desgastó en exceso para clasificarse para la final y luego por la tarde le pasó factura perdiendo por solamente 1 centésima en la linea de meta. Aún así muy buena actuación de Patri que también se clasificó para la final de 100ml pero que no la corrió por correr los relevos 4x100 con el equipo.
Natalia de la Rubia fué segunda en la jabalina desde el primer lanzamiento y allí se mantuvo hasta el final. El lanzamiento fué un poco inferior a los últimos efectuados en otras competiciones 27.96m no pudiendo alcanzar la mínima para el campeonato de España que sabemos que sí estaba para conseguirla, habrá que esperar a la próxima temporada.
Dona Ivaylova participó en la prueba de salto de altura terminando en 6ª posición con mejora de marca personal 1.49m, con un concurso limpio, marca que puede volver a superar en cualquier momento.
Finalmente Berta, Lucía, Patri y Dona corrieron el relevo de 4x100ml ganando la primera serie, y siendo cuartas en la clasificación final, subiendo algún puesto por la descalificación de 2 equipos.

En Getafe participaba Alicia Lumbreras en el control de 3 km marcha siendo ganadora de esta prueba sirviéndole de referencia  a 2 semanas del Campeonato de España.

ENHORABUENA!!!