martes, 22 de enero de 2019

Resumen competiciones Antequera, Salamanca y Gallur

Extraordinario fin de semana con competiciones fuera de Madrid representando a ADMarathón y a la FAM además de a nuestro Club.

Magnifica actuación en Antequera, Copa de España Clubs Sub20 donde Patricia Martínez hizo un extraordinario concurso de salto longitud mejorando su mejor marca personal y volando hasta 5.93m en el tercer intento,  pasando de 5.80 en otros 3 intentos.  Ganó la prueba y dió 8 valiosos puntos a 
. La pista de Antequera parece que le sienta bien a Patri ya que un año atrás en esta misma competición Sub20 lograba también su mejor marca de 5.70m y en la misma fecha.
Con 5.93m Patri consigue la mínima para el Campeonato de España Absoluto que se celebrará a mitad de febrero y también en Antequera, su pista talismán. Vamos Patri! A por esos 6 metros que cada vez están más cerca.
Jacob Salazar saltó altura mejorando su marca personal de 1.80m a 1.86m terminando en quinta posición y con posibilidades de superar 1.89m. consiguiendo 4 puntos más para el equipo.
Kike Aguilar lanzó peso con la bola de 6kg. en lugar de la de 5kg que es la que usan los Sub18, por lo tanto su marca en la competición tiene mucho mérito al conseguir lanzar más de 12 metros, siendo 12.57m el más largo quedando en sexto lugar. Kike era el más chiquitín en edad y también en tamaño aunque parezca mentira.
Dona Ivaylova no tuvo su mejor día en altura saltando 1.50m y quedando en séptima posición. La presión de los grandes campeonatos hacen que no pueda demostrar a veces su verdadero nivel.

En Salamanca, Encuentro Intercomunidades  con la Federación, estuvieron Víctor Blanco e Iván
Gómez, ambos consiguieron mejorar sus marcas personales, Víctor ganó su carrera de vallas  9.16 volviendo a conseguir la mínima de Campeonato de España Sub16 e Iván fue segundo en la longitud con 5.71m. Lástima que solo 3 comunidades participaban en esta competición: Madrid, Castilla y León y Extremadura y las carreras y concursos quedaron un poco pobres con escasos participantes. Madrid fue la ganadora del Encuentro.

Buenos resultados en las diferentes pruebas de menores en Gallur y Vicálvaro también en la Jornada de sábado como en el salto de longitud Sub14 y los 1000ml. especialmente

Y el domingo estuvimos en Móstoles, primero en la pista con el Control de jabalina con Andrés, Miguel y Natalia, con muchos lanzamientos nulos. Competición que tiene que servir para seguir trabajando y mejorando.

Y cerca de allí los marchadores con su Campeonato de Madrid de Marcha en Ruta. Dos nuevas
medallas Máster de Isi, Plata y Ana, Bronce, en su categoría. Nuria fue Quinta en Sub14 y los alevines Sergio y María, Noveno y Décimo tercera respectivamente.

No nos olvidamos que el viernes 18 hubo Jornada de Concursos ADS en nuestra pista con amplia representación de las Escuelas de Atletismo de la zona de la Sierra, con buenas marcas pero con mucho frío. Gracias a la colaboración de los atletas mayores del Club que hicieron muy buena labor como jueces.

Enhorabuena a todos!!!