lunes, 14 de enero de 2019

Resumen Competiciones 12 y 13 Enero

Mucha actividad durante todo el fin de semana del que intentaremos nombrar lo más destacado porque para nosotros todos los resultados de nuestros atletas son importantes.
Pódium absoluto

El sábado por la tarde en Gallur Patricia Martínez se proclamaba SUBCAMPEONA de Madrid ABSOLUTA y Sub 20 en Pentathlón. De las cinco pruebas, 60m vallas, altura, peso, longitud y 800ml, mejoró marca personal en 2 de ellas (vallas y peso) y la puntuación final de 3.382 puntos.
Empezó muy bien con la prueba de vallas, prueba en la que poco a poco se va encontrando más cómoda por el cambio de altura en las vallas, mejorando marca de 9.50 a  9.45. En la altura, prueba que últimamente tiene un poco atravesada y no termina de salir, se quedó bastante por debajo de su marca saltando solamente 1.56m. Con el peso de 4 kg., a partir de esta temporada, consiguió pasar ya la barrera de los de 9m. lanzando 9.30m exactamente, y teniendo cositas que mejorar en la técnica, con amplias posibilidades de mejora.
La longitud, su mejor prueba de la combinada de invierno, y así lo demostró en la pista se fue hasta 5.64m dándole muchos puntos para sumar.
Ya en la última prueba, la tan temida para la mayoría de combineros, el 800ml, duras y sufridas 4 vueltas que afrontó con valentía luchando hasta el último y metro parando el crono en 2.33.51
Afinando poco a poco para la siguiente que será ya la del Campeonato de España de Pista Cubierta.

También en Gallur  pero por la mañana las Máster  Isi y Ana se proclamaron CAMPEONA y SUBCAMPEONA de Madrid de Marcha Atlética de su categoría F45-49.
El resto de compañeras Mónica, Elena, Teresa, Vanesa, Belén y Javier como único representante masculino realizaron pruebas de Control.

Mientras tanto en la Casa de Campo las marchadoras Alicia y Núria Lumbreras participaron en la Jornada Técnica de PROTAMA con las y los mejores especialistas madrileños realizando un completo entrenamiento de rodaje, técnica, juegos y convivencia con los compañeros y entrenadores de la Federación.

El domingo por la mañana otro Campeonato de Madrid, el del Cross de Menores en la Dehesa de Collado Villalba donde celebramos el pódium del Benjamín Masculino Daniel Hurtado que fue TERCERO.
Otros atletas con posiciones destacadas fueron los siguientes:
9º Enrique Luna (alevín), 17º Carlos Palmero (infantil), 24ª Sandra Aranda (cadete), 30º Luís Miguel Hernández (alevín), 30º Sergio Palmero (infantil), 33º Hugo García (cadete).
Mucha participación en general, la mayoría con carreras con más de 100 participantes, en un circuito duro y con una mañana agradable pero muy fresquita. También hubo algunas bajas de última hora por enfermedad y/o lesiones.

Y por la tarde nuevo Control de marcas en Gallur desde Sub16 hasta la Categoría Máster donde Teresa Oria (Máster) se hizo con la mínima de 60ml para los Campeonatos de España.

Enhorabuena a todos!!!