jueves, 19 de abril de 2018

Resumen competiciones fin de semana

El sábado en Alcorcón se celebró la Copa de Clubs Alevín y Benjamín en el Polideportivo Prado
de Santo Domingo con la participación de la mayoría de nuestros atletas ya que intentamos que puedan participar en estas competiciones de equipo el mayor número de niños y niñas pues nuestra intención más que el resultado es la participación.

Estar en la competición ya era un gran logro pues solo accedían a ella los 12 mejores Clubs previa presentación de estadillo y por puntuación. Participamos en todas las categorías presentadas benjamín masculino, Alevín femenino y masculino.

La mejor clasificación fué para los alevines chicos con un CUARTO puesto y a pocos puntos de pódium. Destacar las actuaciones individuales de Tani en la longitud logrando 10 puntos, también en el peso consiguió buena puntuación. Mario  en la altura con 9.5, el relevo de Jorge, Rubén, Nico y Darío con 11 puntos y la entrega igualmente del resto de equipo en cada prueba individual, Jorge, Rubén, Hugo, y Nico haciendo pruebas que no son sus mejores especialidades por ayudar al equipo.


Los benjamines  terminaron en QUINTA posición a pocos puntos también del pódium. Muy buena actuación de Sergio  que venció en la prueba de marcha consiguiendo 12 puntos, de Jorge en la altura con 11, de Dani en el 1000ml con un brillante final de carrera consiguió otros 10 puntos. el relevo de Dani, Jaime, Jorge y Sergio con  10 puntos más. La caída de Luca en la salida del 500ml nos privó de un resultado mejor y valoramos el esfuerzo que hizo por remontar en la clasificación, los nervios de Álvaro en el peso le llevaron a 2 nulos largos con caída fuera de zona, aún así consiguió 8 valiosos puntos con un solo lanzamiento válido, los mismos que Jaime en la longitud quedándose cerca de su marca, y la mejora de marca en la velocidad de Alejandro en una prueba de mucho nivel.

Un buenísimo y completo equipo que seguro nos dará muchísimas alegrías!

Las alevinas fueron DÉCIMAS empatadas a puntos con las novenas. Encabeza la clasificación de puntos Emma en la prueba de marcha con 10 puntos, Isabel
en longitud sumó otros 9, Miren en el 600ml siendo de primer año 7 más, Izaskun superó 1.10m en altura que le dieron 6 puntos. Jimena consiguió finalmente la marca personal tan esperada de 5.50m en lanzamiento de peso dando 5 puntos más. Y siguieron a esas puntuaciones Inés en velocidad, María R. en 1000ml y el relevo de Sandra, María M, Paula R y Esther.

En Villalba también participaron algunos infantiles y cadetes en saltos, velocidad y medio fondo con muy buenas marcas en general a la Jornada de Control. Desde aquí mandamos muchos ánimos a Sergio y le deseamos una pronta recuperación ya que sufrió un pequeño esguince de rodilla en la prueba de velocidad y le mantendrá en reposo unas semanas.

Y para terminar también nuestros entrenadores han tenido un fin de semana completito asistiendo además de la competición a las Jornadas de Formación que la RFEA va realizando cada temporada. En esta ocasión han disfrutado, entre otras, de la interesantísima charla de Jacques Piasenta, entrenador de velocidad y vallas de muchos campeones franceses y medallistas europeos, mundiales y olímpicos sobre "La Formación atlética de los jóvenes".
Piasenta es famoso también por sus kinogramas (informes de imágenes por imagen que permiten el estudio preciso del gesto).

Para terminar nos quedamos con una de las muchas frases del "maestro" Piasenta:
“El atletismo es un deporte individual que se practica en equipo”.

Enhorabuena a todos!!!