miércoles, 12 de junio de 2019

Gran finde con 5 medallas en combinadas, 1 de Marcha y 8 Máster

En Arganda durante todo el fin de semana, desde el viernes hasta el domingo, se ha celebrado el
Víctor y Miguel
Campeonato de Madrid Sub16 y Sub18 de Decathlón, Octathlón, Heptathlón y Extahlón  en sus diferentes categorías y sexos.
Víctor Blanco (sub16) y Kike Aguilar (sub18) han sido los claros dominadores de su categoría proclamándose CAMPEONES DE MADRID.

Andrés López (sub18) SUBCAMPEÓN, Miguel Palancar (sub16) medalla de BRONCE y Claudia Martínez (sub16) medalla de BRONCE.

Claudia, Inés y Natalia

Destacar la importante mejora de puntos de Víctor y Miguel subiendo puestos en el Ránking Nacional colocándose Víctor el segundo de su categoría. Mejora también en varias marcas parciales como en 100ml, peso y la pértiga. Sumando una puntuación final de 4663 puntos. 
Miguel por su parte mejoró en el 100ml, el disco y la puntuación total de 4401 puntos colocándose octavo del ránking.

Kike y Andrés
Kike y Andrés mejoraron igualmente su puntuación total y alguna marca parcial como el 100ml de los dos, la altura de Andrés y el 1500ml de Kike que a pesar de continuar con sus molestias de espalda fue capaz de continuar en competición con las 10 pruebas (el valor del esfuerzo).

Claudia con su primera prueba combinada realizada esta temporada y siendo de primer año cadete consigue el bronce y mínima para el campeonato de España aunque l excesivo viento de +3.3 en las vallas no le permitirá homologar la marca completa y por lo tanto no subirá al ránking, una pena pues había completado un exathlón muy bueno. Muy buenas marcas parciales además en peso y jabalina.

Natalia Moreno (sub18) terminó en la cuarta posición del heptathlón a pocos puntos del bronce y mejorando las marcas parciales de la altura y del 800ml.

Inés Rodríguez (sub16) no pudo puntuar en la jabalina por 3 nulos de caída lo que la hizo bajar a la octava posición de la general después de una buena competición.

Seguimos con otra combinera, desde Arona (Tenerife) donde Patricia Martínez participó en el Meeting Internacional de PC y mejoró su marca completa con 4.555 puntos.
Fué un inicio
dudoso, no sabíamos si podría o no empezar la competición por unas pequeñas molestias de última hora en la pierna. Pero Patri siempre sabe competir muy bien y fue entrando en competición poco a poco teniendo cuidado en todo momento de que no aumentara su lesión y consiguió terminar las 7 pruebas en la décimo séptima posición de la general entre españolas y extranjeras de categoría absoluta. De admirar la actitud positiva en todo momento frente a las pruebas. Eso es lo que también hace grande a un/una atleta.

En Vicálvaro se celebró el Campeonato de Madrid de Marcha donde Alicia Lumbreras se proclamó Campeona de Madrid absoluta en la distancia de 10kms M.
Foto de:Félix Villar
con 49'27'2.
Núria Lumbreras TERCERA e Irene Portabella quinta en los 3 kms Marcha sub16 y los dos benjamines Jaime Mtz. y Alejandro P. fueron sexto y séptimo respectivamente.

En Getafe Dona Ivaylova fue novena en la prueba de altura del Campeonato de España de SSAA convocada por la FAM saltando 1.55m

Y para terminar el resumen nombrar la actuación de las atletas Máster que durante el sábado y el domingo por la tarde participaron en su  Campeonato de Madrid en Aluche consiguiendo unos estupendos resultados y nada más y nada menos que subir al pódium en 8 ocasiones repartidos en 1 Oro, 4 Platas y 3 Bronces.
Estas fueron sus pruebas y resultados:
Montse, Oro en altura 1.35m y Plata en peso 8.01m.
Elena, Plata en longitud 3'71m. y Bronce en 100ml. 15'00.
Teresa, Plata en 80m vallas 18'02 y cuarta en jabalina 18'51m.
Vanessa, Plata en altura 1.20m
Mónica, Bronce en 100ml 15'24 y quinta en 200ml con 31'57
Bronce en el relevo de 4x100ml (todas las categorías) con Teresa, Vanessa, Mónica y Elena con 1'00'12.

Enhorabuena a todos!!!