martes, 13 de marzo de 2018

Resumen medallas de Gallur y el oro de Antequera

Álvaro

El sábado por la mañana, en Gallur, se celebró el Campeonato de Madrid benjamín y alevín con una buena participación de nuestros peques.
Especial mención a las dos medallas de PLATA conseguidas por los benjamines,  Alvaro Montero en lanzamiento de peso (5,37 m.) y Jorge Armero, en altura (1,05 m. y MMP) y a la medalla de BRONCE de Nico López en la altura alevín (1,23 m.). En esta misma prueba, Mario G. obtuvo un meritorio cuarto puesto con un salto de 1,20 m.

En la longitud alevín masculino, los jueces volvieron a hacer de las suyas y no permitieron pasar a la mejora a Tani, a pesar de que su marcas previas le avalaban (con la cuarta mejor marca). Sorpresivamente, en la clasificación final
Jorge
apareció con un tercer salto de 4,19 m., que no había hecho por el motivo mencionado. No se atendieron nuestras reclamaciones y, a pesar de figurar como 2º clasificado en la prueba, no se presentó a recoger la medalla ya que esa marca no era suya. Nuestra merecida enhorabuena a Tani por su concurso y, sobre todo, por su gran deportividad al no aceptar esa medalla, fruto de un doble error de los jueces de la prueba.

En el resto de pruebas, Daniel H. fue 8º en su serie de 500 m.l. con una marca de 1:44.32 y Alejandro P., 6º en la suya con 2:03.77. Alejandro A., 1.10 en la altura.
Nico

Emma B. 1.00 m. y Esther E. 0.95 m. en la altura alevín. Isabel P. 3.41 m en la longitud y 9.21 en el 60 m.l.  que es mejor marca personal, Sergio M., 0,85 m en altura y 3.02 en longitud

En los 600 m.l. Hugo G. 5º en su serie con 1:52.68 y Tani G. 1º en su serie con 1:58.23. En el 600 m.l. Inés Torres corrió en 2:09.18, Miren G. en 2:12.76 y Sandra P. en 2:19.67

Enhorabuena a las y los valientes que corrieron los 1000 m.l., 3:46.07 para Alejandro A., 3:52.64 para Luca M.,  4:33.88 para Ana L. y 3:51.39 para Paula A., que ganó su serie.

Y por último, en la velocidad (50 m. l y 60 m.l.) no conseguimos que ningún atleta pasara a las finales, a pesar de que algunos mejoraron su marca personal.
Agradecer a los monitores y delegado del Club que estuvieron atendiendo a los más pequeños en la pista, zona de calentamiento, durante la competición, hasta reclamando injusticias en secretaría, etc. por su magnifica labor. 
Por la tarde de nuevo en Gallur cerraban  la temporada de pista cubierta los Sub14 con el Campeonato de Pruebas combinadas. El único participante admitido Sergio Palmero luchó desde la primera hasta la última prueba con los más completos de la categoría mejorando marca personal en cuatro de las cinco pruebas del pentathlón y consiguiendo la suma total de 1.118 puntos.

El domingo repetimos Gallur con los sub-16, en su Campeonato de Madrid.
Natalia M. se clasificó en sexto lugar en altura, por nulos, (tercera, cuarta, quinta y sexta saltaron lo mismo,  (1,51 m.) muy cerca de su marca. Saltó también  longitud, hizo 4.35m (tiene una marca de 4,51). La pena fue que terminó casi andando la carrera de 60 m.v. por lesión.
Victor B. quedó igual en sexta posición en triple, con un salto de 11,41 m., en un concurso muy bueno en el que terminó haciendo marca personal y también fue sexto de Madrid en 60 m.v., con 9,74.
Miguel P. que viene arrastrando molestias en un pie no pudo participar en la altura y la longitud. Si pudo lanzar peso logando una marca de 9,04 m. que no está mal teniendo en cuenta que llevaba días sin poder entrenar al cien por cien.
Pablo L. corrió un gran 1000 m.l. mejorando su marca personal en nada menos que 10 segundos y se quedó muy cerquita de mejorar en los 60 m.l., con una marca de 9,09.
Iván G. no terminó de encontrar bien la carrera en la longitud, debido probablemente a dolores que arrastra desde hace tiempo y que no le permiten correr ni batir con soltura. Aún así saltó 5,00 m, que si llega a coger bien la tabla se hubiera acercado mucho a sus 5,26. En las vallas, se quedó lejos de su marca, con 10:30.
En Antequera se disputaba el Campeonato de España Sub18. Empezamos el resumen con la
medalla de ORO y CAMPEONA DE ESPAÑA  María González en 3000ml . María super clase, nos deleitó una vez más con su forma de correr y su superioridad ante las  rivales durante las 15 vueltas a la pista. Terminó la carrera con 8 segundos de ventaja sobre la segunda clasificada y mejorando su marca personal dejándola en 10.10.19. Impresionante!
Patricia Martínez hizo una combinada estupenda siendo QUINTA en la puntuación total del Pentathlón aunque llegó a acariciar la medalla en algunos momentos de la competición.  Empezó las vallas con muy buen sabor de boca mejorando su marca personal en 9.31 (solo cruzar la meta en esta prueba ya era un logro después de la última experiencia que la hacía abandonar y no puntuar)
En el salto de altura de nuevo mejoraba marca personal con 1.66m dando muestras de poder saltar mucho más con un poco de mejora de la técnica y solo superada por María Vicente la campeona.
En el peso aunque sabemos que puede lanzar más de 10 metros se quedó en 9.73m que también es marca personal, pero nos supo a poco.
En la longitud, su prueba más fuerte,  fue tercera con 5.61m. a pocos centímetros de su mejor marca de 5.70m. aunque sí era mejora de marca en una prueba combinada. Como anécdota decir que con su marca de 5.61m se ganó la medalla de bronce de la prueba individual y la plata con 5.62m.  Quizá Patri hubiera sido medallista de haber optado por esa prueba.
Y para cerrar las  combinadas faltaba la prueba de 800ml, prueba que decidiría  finalmente las posiciones finales. La medalla de oro ya tenía dueña, María Vicente y la plata y el bronce se la disputarían entre 4 atletas. No quedaba otra que correr mucho y así lo intentó Patri  y todas pero por centésimas no mejoró su mmp 3.39.39.  Sumó finalmente 3476 puntos y sí  mejoró en 300 puntos su anterior registro.
La que más corrió, saltó y lanzó fue la catalana María Vicente estableciendo nuevo Récord del Mundo de la prueba y categoría con 4.371 puntos.
Y el domingo por la mañana le tocaba el turno a Dona Ivaylova que aunque empezó un poco nerviosa y viendo el listón muy alto, fue superando las alturas marcadas con un buen concurso hasta 1.56m. la siguiente de 1.59m no pudo ser pero teniendo en cuenta su mejor marca de 1.60m estamos más que satisfecho con su actuación. Fue decimosegunda en la clasificación final.
Enhorabuena a todos y a afrontar con las mismas ganas o más la temporada de aire libre!!!