martes, 30 de enero de 2018

Combinadas Valencia/Gallur y Cross Madrid

Estreno un tanto agridulce para Patricia con la selección española en el Encuentro Ibérico de pruebas combinadas Sub 18 disputado este fin de semana en Valencia el domingo 28.

Y digo un tanto agridulce, porque en su primera prueba el 60 m.v se golpeó en su rodilla izquierda con la primera valla y al llegar a la segunda la tuvo que derribar con las manos y aún así cruzó la línea de meta, pero el hecho de haber derribado la valla con las manos la supuso la descalificación y por lo tanto 0 puntos en la prueba.

Con el disgusto de haber comenzado así y el golpe en la rodilla pasó a su segunda prueba la altura, en la que pese al frío que hacía en la pista y el poco rato que las dejaron para probar sobre el listón, comenzó saltando el 1´40 limpio hasta llegar al 1´58 que lo pasó limpio también y en la que le sobró muchísimo, pero después el 1´61 (su mmp) no pudo ser, lo que la hizo quedar en la tercera posición en esta prueba.

A continuación pasaron a disputar el peso, su prueba más flojilla, pero con muchísimas ganas de superar la barrera de los 10 metros, el primero y el tercero de sus lanzamientos fueron nulos, pero ambos se veía claramente por encima de los 10, se quedó con el segundo que fue válido con una marca de 9´66 y la suponía mejorar su mmp.

Más tarde llegó su prueba, el salto de longitud, muy regular últimamente  y en la que en su primer intento se fue a los 5´47m, el segundo nulo y el tercero 5´42m, quedando en segunda posición en la prueba.

Para finalizar las quedaba el 800 m.l, aunque la rodilla no la dejaba tranquila decidió correrlo si o sí, se unió al grupo de cabeza mientras pudo y en la última vuelta las fuerzas ya eran las que eran y pasó por línea de meta con buen tiempo y finalizando así su primera combinada internacional.

Desde el club decirte que enhorabuena por esta participación en una prueba internacional y que seguro será la primera de muchas, y que aunque el comienzo no fue bueno, quédate con la actitud que demostraste para continuar con todas las pruebas y llegando al 800 m.l diciendo que tu rodilla daba igual que lo importante era el equipo y tenías que hacerlo, demostrando que puedes con lo que se te ponga por delante. Así que sigue entrenando como hasta ahora, que entrenamiento tras entrenamiento, llegarás lejos.


Aquí en Madrid, en Gallur el Campeonato de Madrid Sub16 y Sub18 con 2 admitidos entre las 8 mejores marcas, Miguel Palancar categoría cadete y Kike Aguilar en juvenil. Una vez más Andrés López se queda a las
puertas de poder participar.
Kike se proclamó finalmente CAMPEÓN DE MADRID de heptathlón Sub18 demostrando ser el más completo de la categoría.
Miguel por su parte fue SÉPTIMO en el exathlón Sub16.
Empezaron la competición el sábado por la mañana con la carrera de velocidad, 60ml, Kike igualaba su marca personal con 7.67 entrando en tercera posición, un leve pinchacito en la parte posterior de la pierna nos dejó un poco preocupados.
En la longitud, notó esa leve molestia y no le dejaba batir en condiciones haciendo saltos por debajo de sus posibilidades, se quedó en 5.59m cuando su marca es de 6metros.
En el peso con 11.25m. superaría su marca personal incluso lanzando sin desplazamiento.
Y en la prueba de altura, la última de la primera jornada ganó con 1.75m. marca de la temporada, probó 1.78m marca personal del año pasado y apunto estuvo de superarla.

Terminaba la primera Jornada en segunda posición con una marca parecida a la de la combinada de diciembre.

El domingo empezaba con la prueba de 60m vallas, pero en el calentamiento volvió a resentirse del dolor en la pierna y creíamos que no podría terminar. No sabemos de donde sacó fuerzas pero no solo terminó si no que quedó en segunda posición mejorando de nuevo su marca personal de 9.31 a 9.17.
La pértiga por encima de 3.00metros le ponían primero en la clasificación, pero le faltaba el 1000ml, prueba no muy buena para Kike y sí para Pablo Revuelta el segundo clasificado. Si Kike quería mantener el oro no se le podía escapar demasiado su rival en las 5 vueltas a la pista. Pablo salió a tirar y Kike detrás de él. Dos primeras vueltas bastante rápidas y poco a poco se fue descolgando, pinchó un poquito pero mejoró su marca en 9 segundos, 3.18.36 y pudo mantener el primer puesto final por 10 puntos en la Puntuación final de 3866 puntos mejorando la anterior de Diciembre.

Miguel por su parte hizo también mejor combinada que en el control de diciembre en general pero un toque en la carrera de vallas no le valió para tener puntuación en esa prueba repercutiendo en la suma final de puntos 2.102. (Este fin de semana parece que las pruebas de vallas no han dado demasiada buena suerte ni a Patri ni a Miguel, habrá que seguir entrenándolas)

Y para terminar, María González se proclamó CAMPEONA DE MADRID Sub18 de Cross en el Parque de las Cruces organizado por ADMarathón. Marta Vacas en categoría Sub20 entró entre las 20 primeras y entre las 55º de la clasificación general de las 2 categorías juntas.

ENHORABUENA!!!