martes, 23 de enero de 2018

Resumen competiciones fin de semana

Buen fin de semana de Competiciones de Clubes, porque el atletismo también es en ocasiones un deporte de EQUIPO y así lo han demostrado nuestros atletas en la pista animándose en cada prueba para ir sumando punto a punto en la clasificación total y con la ayuda de todos.
Infantiles/Cadetes

El sábado por la mañana fueron los Sub14 y Sub16 en Gallur. Las chicas infantiles fueron las mejor clasificadas en esta jornada pues fueron CUARTAS a solo un punto del pódium. Destacar especialmente por su marca y puesto a Claudia Martínez que GANÓ la altura con 1.50m y llegó a intentar la mínima de España cadete mejorando 9 cms su anterior marca personal de 1.41m.
Inés R. SEGUNDA en longitud por encima de 4m., al igual que Beti, espectacular en la pértiga, con solo 2 días de entrenamiento logró saltar 1.60m muy valientemente. Enhorabuena también al resto de equipo: IreneR, Irene P, Ana, Nuria, Carolina, Alba, Paula, Valeria, Sandra, Jimena y Esther

Los chicos Sub14 fueron SEXTOS, dando lo mejor de sí mismos destacaríamos el 3000ml de Hugo Gª dominando la prueba bastante cómodamente hasta que hizo el cambio de ritmo final hasta línea de meta dejando atrás a sus rivales con un tiempo de 11.05. También Carlos P. mejoró su marca en salto de altura con 1.30m terminando en segundo puesto. Enhorabuena también al resto de equipo: Héctor, Sergio, Víctor, Jairo, Rubén E, Rubén A, Marcos y Daniel.

Los chicos Sub16 terminaron en OCTAVA posición. Hubo bajas en el equipo, algunas de última hora y otros que siguen lesionados pero los que saltaron a pista lucharon hasta el final cada punto. Impresionante el salto de altura de Miguel superando 1.60m, nueve centímetros por encima de su marca y ganando su prueba. También el salto de longitud de Iván G. por encima de los 5 metros mejorando su marca personal, de Martín en 300m. y la de Pablo L en pértiga con 1.90m. Pero dejar vacías 3 pruebas son muchas para poder remontar clasificación. Enhorabuena también al resto de equipo por sus marcas y puestos: Kike, Alejandro S., Iván A, y Víctor B.
Benjamines /Alevines

El domingo por la tarde llegaba el turno de los equipos de los más pequeños, benjamines y alevines. De nuevo por solo un puntito los Benjamines se quedaban a las puertas de subir al pódium, CUARTOS. Se lo jugaban todo en el relevo, pues antes de esa carrera había un triple empate en el primer puesto. Los otros equipos fueron más rápidos en la vuelta a la pista y hay que felicitarles por ello, sin dejar de alabar la actuación de cada uno de los nuestros que se esforzaron en todas sus pruebas. Enhorabuena a Jaime, Alvaro, Daniel, Jorge, Sergio, Luca y Alejandro. Gran equipo!!!

Los alevines chicos fueron QUINTOS con muy buenas actuaciones en general de Hugo mejorando marca en 600ml, de Mario en la altura, de Alejandro A. en el 1000ml. Y aunque no mejoraron marca también puntuaron bien Darío, Nicolás y Tani. Qué pena la caída del relevo que les hizo bajar unos puestos que sin duda se hubiera notado en el resultado final.

Y las chicas alevinas fueron OCTAVAS. Ganó su prueba y con mejora de marca Isabel en la longitud con 3.87m. una marca merecida y peleada desde hacía tiempo y que no terminaba de salir. Jimena en el peso volvía a lanzar por encima de 5m. etc. igual que el resto de compañeras defendieron sus pruebas con marcas cercanas a sus mejores registros. También el relevo se fue al suelo en una de las postas decidiendo el juez descalificarlas. No os preocupéis chicas, no conseguimos puntuar pero conseguimos ser un equipo y eso nos vale. Para la de verano volver con más ganas!!!
Enhorabuena también a: Paula, Alejandra, Sandra, María M, María R, Esther E, Miren y Emma.



En la Copa Sub 20 con ADMarathón en Antequera fueron seleccionadas a pesar de ser todavía Sub18 Patricia Martínez y María González, teniendo ambas una actuación muy buena a nivel Nacional.
Patri ganó la longitud con 5.70m. mejor marca personal de siempre, que la coloca en la segunda posición del Ránking de la categoría.
Y María fue tercera en 3000ml con 10.25. marca cercana a su mejor registro, siendo las 2 primeras marcas ganadoras muy superiores, al ser de mayor categoría las atletas.


Patricia está en racha, antes de la competición de este fin de semana nos llegaba oficialmente la importante noticia de que había sido seleccionada con el equipo Nacional para el Encuentro Ibérico de Pruebas Combinadas que se celebrará el 28 en Valencia. Enhorabuena Patri, su primera internacionalidad!!!

No nos queremos olvidar del cadete Miguel Palancar que además el domingo por la mañana participó también en el Trofeo Inmaculada de lanzamientos del Colegio Tajamar y ganó la prueba de disco con más de 35m (1kg) y lanzó más de 9m. en peso con la bola de 4K.siendo cuarto.
Enhorabuena Miguel por tus logros, fruto también de tu trabajo, constancia y perseverancia. Así se llega muy lejos.

Nos sentimos muy orgullosos de todos vosotros. Vuestros logros nos hacen crecer.
Seguir así atletas!!!