miércoles, 4 de junio de 2014

Resultados del 31 y 1

Ya están de vuelta los juveniles que han participado en las Pruebas Europeas de Selección para los JJOO de la Juventud celebradas en Bakú. El atleta de nuestra Escuela, Nacho Moreno ha participado en el 110 m vallas y ha disfrutado enormemente de la experiencia, aunque le queda un sabor agridulce al no haber podido alcanzar el objetivo principal que era mejorar su marca personal en dicha prueba. Una pena, porque un choque fortuito con el atleta francés que corría en la calle vecina le desequilibró lo suficiente como para hacerle perder toda opción de conseguir un buen resultado.
El acceso a la final hubiera estado muy difícil a la vista de las marcas conseguidas por el resto de participantes, especialmente los de las dos primeras series de clasificación.
Queremos agradecer desde aquí a la RFEA el esfuerzo realizado para llevar a Bakú a una de las expediciones más numerosas de todas las allí presentes y así permitir que nuestros jóvenes atletas se vayan fogueando en competiciones internacionales.
Enhorabuena a todos los que fueron seleccionados para asistir a esta magnífica competición. Esperamos que hayáis disfrutado enormemente la experiencia. Y felicidades a los 11 atletas españoles que han conseguido clasificarse para los JJOO de la Juventud que se celebrarán en agosto en Nanjing.


En Valladolid participaron en el Campeonato de España de SSAA un magnífico Jorge Arroyo que en triple conseguió medalla, esta vez de bronce y la de oro con el equipo de relevos de 4x100ml junto con los mejores velocistas madrileños y Leire Calvo en lanzamiento de jabalina, que una pequeña lesión en el codo, le impidió poder lanzar en condiciones terminando su participación con tres nulos.

El domingo, en la milla Urbana de El Escorial, nos subimos al pódium en 4 ocasiones: María González (infantil) fué primera, con una excelente carrera en compañía de muy buenas rivales.
Samuel Martínez (alevín) también fué primero, tirando desde la salida. Ana Martínez (benjamín) después de
caerse en la salida fué capaz de remontar hasta la tercera plaza. 
Y Hugo González (prebenjamín) siguiendo los pasos de su hermana, no quiso ser menos y también se subió a lo más alto del cajón con una casta inmejorable. Entregaron los premios y estuvieron firmando  autógrafos atletas destacados de la talla de Juan Carlos Higuero y Luis Miguel Martin Berlanas entre otros.

Y para terminar el resumen del finde, el III Campeonato de Madrid por equipos de combinadas alevin y benjamín y I Memorial Isabel de Paúl, en casa, con alta participación y muy buenos resultados por parte de los atletas. Nuestras benjaminas: Claudia, Irene R., Sandra e Irene P. fueron bronce subiendo al pódium con una dedicatoria en la camiseta para nuestra querida Isa, dejándo un momento emotivo. El resto de nuestros equipos quedó en cuarta posición.
Irene R, Sandra, Irene P y Claudia

Agradecer a todos los voluntarios que colaboraron en la organización de las pruebas, todo salió muy bien, al Ayuntamiento de Moralzarzal y a su Director de Deportes que hizo entrega de las medallas y como no, mención especial para la familia de Isa por estar presentes en el trancurso de la competición y entregar los Trofeos a los 4 atletas más destacados de cada categoría y sexo.