miércoles, 27 de octubre de 2021

Elecciones a la Junta Directiva

El pasado jueves 21 de octubre se celebró la ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA para la convocatoria de elecciones a la Junta Directiva del Club.

La Junta establecida en noviembre de 2020 no se refrendó con unas elecciones según los estatutos del club, lo que la hacía estar en funciones. Por lo tanto, al llegar la fecha en la que expiraba el periodo de gobierno de la anterior junta, mayo 2021 y no haber unas elecciones, no había una junta oficialmente establecida. Esta situación tiene que ser subsanada para ser registrados en la Comunidad de Madrid.

A partir del 25 de octubre se abrió el plazo de 2 semanas para la presentación de candidaturas. Las candidaturas deberán estar formadas por 5 miembros entre los cuales cubrirán los puestos de Presidencia, Tesorería y Secretaría obligatorios de acuerdo con la normativa de la Comunidad de Madrid. Todos aquellos que quieran información, aclarar dudas  y/o presentar candidatura para la nueva Junta directiva pueden enviar un correo a juntaelectoral.atletismo@gmail.com 

El reglamento y calendario electoral estarán a disposición de los socios en el tablón de anuncios y en la oficina del club. Para poder consultar el censo de socios y cumplir con la ley de protección de datos, se decidió que los socios soliciten la confirmación de su registro a través del correo del club (secretario@atletismomoralzarzal.es)

Una vez terminado el plazo de presentación de candidaturas y aprobadas la mismas se procederá a


convocar las elecciones. En caso de presentarse una sola candidatura se la nombraría sin necesidad de elecciones.

Se procede a la formación de la Junta Electoral que velará por el cumplimiento del reglamento electoral durante todo el proceso electoral. La Junta electoral está formada por: Vicente Moreno, Mariano Palancar, Teresa Oria y Elena Jiménez

Según el articulo 5.3 del reglamento electoral la presidenta cesa de su cargo y la Junta Directiva se convierte en Comisión Gestora puesto que no formaran parte de una nueva candidatura.