martes, 26 de junio de 2018

María Campeona de España y Patri Subcampeona

Magnífico fin de semana en Gijón cumpliéndose los pronósticos previos a la competición Campeonato de España Sub18.

María González principal favorita al ORO en 2000m obstáculos realizó una buenísima carrera, casi en solitario desde el primer obstáculo, sin dar ninguna opción a sus rivales.  Paró el cronómetro en 6.57.24 marca por encima de su mejor registro, 6.44.59, pero suficiente para proclamarse CAMPEONA DE ESPAÑA

Patricia Martínez se hizo con la PLATA en el Heptathlón. Empezó la combinada el sábado por la mañana con la prueba de 100m vallas ganando su serie por una centésima sobre su mayor rival, 14.89, muy buena marca con viento legal.
Pasaban al salto de altura, superando limpiamente las alturas hasta el 1.60m. donde empataron las favoritas, siendo 2ª.
Por la tarde se enfrentaba al primero de los lanzamientos, el peso y con una marca de 10.16 solo 10 cms menos de su mejor marca personal, quedaba octava de la general en esta prueba.
Terminaba la jornada con la carrera de velocidad de 200ml siendo de nuevo segunda y con buena marca solo una centésima por encima de su mejor marca 25.70 
Terminó la primera Jornada algo preocupada por no haber mejorado marca en ninguna de las pruebas, pero empezaba el domingo con una de sus mejores, el salto de longitud. El concurso fué excepcional, sobre todo en el segundo salto cuando voló hasta 5.85m, y en el tercero con 5.81m mejorando su marca personal en los dos.
La siguiente prueba, la jabalina, ya con otro ánimo, también consiguió mejorar su marca personal con 28.32m.
Ya solo quedaba la prueba de 800ml donde se jugaban las 3 primeras las medallas.  Patri corrió fenomenal, mejoró marca 2.31.75, controlando a las rivales y manteniendo el orden final consiguiendo su primer título de SUBCAMPEONA DE ESPAÑA con nueva marca total de 4876 puntos.

Alicia Lumbreras iba a Gijón con la cuarta mejor marca en el ránking y así se cumplieron también los pronósticos, con una gran prueba quedó CUARTA de España, medalla de chocolate para nuestra juvenil de primer año, las tres primeras  clasificadas tienen un año más. La marca de Ali 25.21.50 cercana a su mejor marca personal de 25.13.02.

Y Dona Ivaylova en salto de altura terminó en NOVENA posición con un salto de 1.54m. Las fuertes rachas de viento en contra que soplaba en la zona  de altura no la dejaron saltar cómodamente. Su mejor marca de 1.62m y 1.65m que saltó entrenando los días previos nos demuestran que puede estar ahí.

Desde aquí queremos animar a Álvaro Rabazo que se lesionó en la prueba de 400m vallas y no pudo seguir en competición, deseando que se recupere muy pronto.

Agradecer a la afición que se desplazó hasta Gijón para animar a nuestras chicas, en especial a Marta, en un gran fin de semana de atletismo.

El viernes por la tarde se celebró en Moratalaz el Internacional Meeting de Madrid con actuación de atletas Sub14 y Sub16 donde algunos mejoraron sus marcas en las pruebas de velocidad y medio fondo.  Gran experiencia para todos ellos que pudieron ver de cerca a sus ídolos, fotografiarse con ellos y vivir en directo grandes Récords de España y de otros países.

Enhorabuena a todos!!!