lunes, 15 de febrero de 2016

Fin de semana para los más completos


 Podemos decir con orgullo que nuestros atletas benjamines, infantiles y cadetes están entre los más completos de la Comunidad de Madrid.

Los infantiles en Coslada
Este fin de semana ha sido para las competiciones de pruebas combinadas, triathlón para benjamines y alevines (50, longitud y peso), pentathlón para infantiles chicos (60ml, longitud, peso, altura y 60m vallas),  exathlón para cadete  masculino (60ml, longitud, peso, altura, 60m vallas y 1000ml.) y pentathlón también para las cadetes chicas pero que finalmente tuvo que suspenderse por las desfavorables condiciones meteorológicas.

Alvaro Puebla
Empezaron en Coslada el sábado por la mañana los infantiles chicos donde teníamos a 6 admitidos de los 12 participantes, todo un éxito.  Alvaro Puebla se llevó el SUBCAMPEONATO de MADRID con varias mejoras de marca al igual que  Gustavo Torija que fue , Iván  8º, Stivan 10º, Miguel 11º y Mario 12º.


Junto con la combinada masculina en Coslada se celebró el Campeonato de Madrid Cadete de lanzamiento de jabalina donde Marina Domínguez y Natalia De la Rubia fueron CAMPEONA y SUBCAMPEONA respectivamente y entre ellas solo les separó un
centímetro de diferencia. También se celebraron unas pruebas de control donde María González consiguió su tercera mínima en 600ml, y Marta Vacas corrió su primer 800m.


Impresionante la combinada cadete de Álvaro Rabazo cuando nada más empezar la primera jornada en Coslada consiguió una nueva mínima en 60ml, la primera prueba, 7.3 con viento legal y el más rápido de todos los participantes. Seguidamente en longitud igualó su mejor marca personal con 5.26m. En peso superó de nuevo su marca con 10.92m. Con el salto de altura terminaba la primera jornada con 1.48m. (prueba en la que trabajaremos a partir de ahora para mejorarla).

La segunda Jornada se celebraba el domingo en Villalba y con unas condiciones meteorológicas poco favorables fué capaz de ganar la prueba de vallas bajando de 9 segundos, 8.9, y para terminar el exacthlón lo dió todo en el 1000ml con muy buena marca 3.09.1 
La mínima para el Campeonato de España es 3.300 puntos y Álvaro terminó con 3342, lo que le permitirá estar en Oviedo también en esta prueba.  No solo superó a sus más directos rivales logrando el CAMPEONATO de MADRID  si no que consiguió la primera mínima de la Escuela para una prueba combinada a nivel nacional. Ahora mismo puede escoger entre 60m vallas, 60ml y el exacthlon. Casi nada.

En Villalba acudieron las dos cadetes Patricia Martínez y Claudia Hernández admitidas en la combinada y solo pudieron realizar la primera prueba 60m vallas, ya que los jueces decidieron suspender el resto de pruebas.


alevines y benjamines admitidos
Frío, viento, lluvia, nieve... en el Campeonato de Madrid de pruebas combinadas Alevin y benjamín el domingo en Moralzarzal. La mayoría de los atletas y familiares aguantaron como pudieron estas duras condiciones climatológicas aunque algunos atletas  decidieron abandonar.
Nos ha tocado esta celebración en uno de los peores días del invierno pero nuestros pequeños venían con ilusión porque estar aquí ya era un premio pues sólo se admitieron a las 20 mejores marcas de Madrid. 

Jorge Sánchez fué el CAMPEÓN de los chicos benjamines e Isabel Palancar se llevó el BRONCE en chicas benjamines. Enhorabuena también a los benjamines Hugo que fué , a Mario el 10° y a Nicolás 12°. A las benjaminas Esther 12°, Emma
Jorge Sánchez
18º
. Al único representante alevin Ruben 11°, y a las alevinas Claudia 8° e Inés 13°.

También por parte del Club se entregaron los premios Trofeo Cybertech al ganador de cada prueba individual llevándose Jorge 2, siendo el más rápido en la velocidad y el que más salto  en longitud. Isabel también se llevó el de velocidad aunque con empate en tiempo con la atleta del club Hoquet, por lo que se entregaron dos trofeos.
Enhorabuena a todos los participantes.  A Agustina Labrador Concejala de Deportes por su presencia durante las pruebas y por la entrega de medallas y a todos los colaboradores por su gran ayuda con la organización. Aunque el tiempo no acompañó la organización hizo todo lo posible para que la competición transcurriera correctamente y aunque inicialmente se colocaron carpas para resguardar a los atletas de la lluvia hubo que quitarlas porque salían volando con el peligro que eso suponía. Agradecer también a Protección Civil su ayuda y colaboración.

Y para terminar esta crónica  nos queda  hablar de 2 de nuestras chicas que compitirieron  fuera de Madrid el sábado por la tarde.  Alicia Lumbreras se desplazó hasta  Portugalete para participar en
Ali entrevistada en Portugalete
5km cadetes donde volvió a mejorar su marca y quitarse la espinita del anterior fin de semana.  Alicia se mojó de lo lindo pues la lluvia fue a más durante toda la competición pero esto no impidió que se llevara  la victoria y nueva marca.

Y en Zaragoza Patricia Martínez disputaba el Encuentro Intercomunidades con la FAM en el salto de longitud, consiguió el segundo puesto individual haciendo muy buenos saltos, alguno de ellos nulo aunque muy largo, pero contribuyendo al primer puesto  final de la selección Madrileña.


No nos cansamos de felicitar a nuestros atletas  y es que son auténticos atletas completos y a los entrenadores que saben sacar  lo mejor de ellos.