domingo, 7 de febrero de 2016

Crónica de otro completo fin de semana


El sábado por la mañana se celebró en Móstoles el Campeonato de Madrid de marcha en ruta donde acudíamos, por primera vez, con amplia representación (todo chicas, eso sí) una cadete, dos alevinas y cuatro benjaminas.
Llegada de Ali 
Las carreras se celebraron de mayores a menores pudiendo ver en acción  a los grandes de esta especialidad; en chicas por ejemplo a Julia Takacs, y a Lidia Sánchez –Puebla entre otras.
Irene
Llegó el turno de la cadete Alicia Lumbreras, muy motivada y habiendo preparado este campeonato en las últimas semanas. Desde el principio se unió al grupo de cabeza dando muestras de su enorme mejora y potencial. A falta de algo más de una vuelta y viendo que seguía con fuerzas, se decidió tirar y dar todo hasta la línea de meta. Llegó destacada, a 9 segundos de la segunda clasificada y con una alegría inmensa de toda la afición que siguió su carrera y que  disfrutamos  con su facilidad para marchar;  lo  había conseguido. Pero esa alegría nos duró poco pues, cuando salieron los resultados definitivos, aparecía como descalificada.
Emma y Carla
Un error cometido en uno de los giros de las 5 vueltas (5kms.) que dio durante el recorrido, al pisar en el interior de un cono, le privó de esa buena marca (26.21) y de subir al pódium como campeona de Madrid. Un pequeño error que seguro no se le olvida y que le tiene que ayudar a seguir entrenando y trabajando con ganas porque lo va a volver a repetir muy pronto y todos los espectadores fueron testigos de que fue la ”ganadora” sin ganar. 

Seguidamente  salieron las alevinas que también nos dieron alegrías,  y muy bien colocadas desde el inicio de la carrera Irene Portabella  terminó  los 2 kms. en tercera posición ganado la medalla de bronce y Nuria Lumbreras a pocos metros en una magnífica quinta posición (después de comprobar los resultados oficiales observamos que figura como descalificada).

Las benjaminas cerraban la competición con su carrera de 1 km,  también con muchísimo éxito. Ya solo con salir a la prueba era un éxito pues Moralzarzal no había presentado nunca tantas marchadoras en un campeonato de Madrid. Emma Bogonez fue subcampeona, Carla Martínez  se llevó el bronce y las dos debutantes en esa especialidad Carolina Barberá fue cuarta y Paula Arrogante séptima.  Agradecer este éxito enorme a Mariajo por su dedicación extra en esta especialidad, en la que se está notando un montón su buen hacer.


Por la tarde en el módulo Álvaro Rabazo volvió a mejorar su marca personal en la prueba de 60 m vallas reafirmando así la mínima conseguida una semana antes, parando esta vez el crono en 9.18 . Edu Cañestro y Diego Burgués probaron con la prueba de velocidad, 60ml intentando mejorar también su marca personal.


En el Palacio de los Deportes de Zaragoza  han competido hoy domingo  nuestros tres cadetes seleccionados como filiales para el Campeonato de España de clubs  con ADMarathón. Los atletas se desplazaron el sábado y aprovecharon para ver en directo el Trofeo Iber Caja que se
celebraba ayer, con muy buena participación española, presenciando dos mínimas para el Mundial de Portland de Pista cubierta: Angel David Rodríguez en 60ml,  y Toni Abadía en 3000ml,.  

Los cadetes, bajo la dirección técnica de Ángel Moreno que viajó con el equipo, iniciaban hoy su competición:  María  González ha ganado la prueba de 1000ml con  3.03.34, Patri  Martínez ha sido quinta con 10.77 m en triple y Danny  Martín  ha sido sexto en la pértiga con 3.20m.   en su primera participación en competición nacional, consiguiendo  los 3 muy buenos puntos para el club.  En la clasificación final ADMarathón ha subido al podíum con el tercer puesto en chicos, mientras que las chicas han terminado quintas.

También esta mañana en Majadahonda han participado en las pruebas de control algunos atletas, Alvaro, Marina, Natalia, Victor, entre otros, intentando mejorar sus marcas aunque  podemos avanzar que el fuerte viento ha impedido buenos registros y estamos a la espera de los resultados oficiales.


Enhorabuena a todos!!!