lunes, 8 de abril de 2019

3 medallas en los Relevos y más cosas

El domingo en Fuenlabrada se celebró el Campeonato de Madrid de Relevos consiguiendo un ORO y dos PLATAS.

Por la mañana el Equipo Sub14 masculino compuesto por Jorge Sánchez, Rubén González,
Sergio Palmero y Jairo Valvuena conseguían el SUBCAMPEONATO de Madrid tras ser segundos en su semifinal con 43'01, y repetir puesto en la Final con 43'00, mejorando una centésima su marca y de un total de 15 equipos participantes.

Las chicas Sub14 formado por Paula Bedoya, Isabel Palancar, Irene Ramiro y Valeria Vicente lograron también el pase a la final siendo QUINTAS de un total de 26 equipos con un tiempo de 43'5.

Los chicos Benjamines Alejandro Poncet, Diego Moneo, Jaime Martínez y Daniel Hurtado aunque completaron una buena carrera y hubieran pasado a la final fueron descalificados por cambiarse de calle unos pocos metros de la curva. No fue el único equipo que lo hizo (y así se puede apreciar en el vídeo) pero sí los únicos en ser amonestados no pudiendo correr la final. Sí tenemos en cuenta
que no podemos entrenar las curvas en nuestra pista bastante bien lo hacéis siempre. No pasa nada chicos, para la próxima lo hacemos mejor seguro.

Los chicos alevines Nico López, Mario Gómez, Tani Guerra y Luismi Hernández, era uno de los equipos favoritos y así lo demostró en la semifinal que ganaron brillantemente. Fueron descalificados también por dudosa salida de zona en la primera posta (viendo el vídeo no se aprecia en ningún momento la línea de fin de zona, no pudiendo demostrar sí estaban o no correctamente situados). Lo que sí se aprecia en todo momento es que la juez en ningún momento levanta la bandera amarilla. 

Las chicas alevines Sandra Poncet, África Morcuende, Miren Garín y Olalla Rodríguez fueron sextas de la segunda semifinal con 38'37 no pasando a la siguiente ronda.

El relevo absoluto de 4x100ml formado por Andrea Vacas, Natalia Moreno, Patricia Martínez y Naiara López fueron sextas de la primera semifinal con 52'20 siendo el primer equipo en no pasar a la Final. Una pena porque lo hicieron muy bien y además recibieron algún empujón de otro equipo desde otra calle perjudicando una de las postas.

Los chicos absolutos Jacob Salazar, Andrés López, Kike Aguilar y Mariano Del Fresno fueron segundos de la segunda serie con 46'13 y les pasó lo mismo que a las chicas, fueron los primeros en quedarse fuera de la Final en una buena carrera y entregas.

Por la tarde les tocaba el turno a los Sub16, Sub18 y relevos largos.
Los grandes triunfadores fueron sobre todo los Sub16 chicos: Iván Gómez, Miguel Palancar, Víctor Blanco y Martín Cantero subiendo al pódium tanto en 4x100ml como en 4x300ml como SUBCAMPEONES y CAMPEONES de MADRID respectivamente con los tiempos de 47'02 y 2'40'74.
Las chicas Sub16 de 4x100ml Diana Ivanov, Núria Lumbreras, Inés Rodríguez y Claudia Martínez fueron terceras de la tercera serie con 55'19
Las del 4x300ml con Núria, Inés, Irene Portabella y Sandra Aranda fueron sextas de la segunda semifinal con 3'15'90.
Los chicos Sub18 de 4x100ml con Kike, Andrés, Alejandro Sanfeliciano y Gustavo Torija ganaron la segunda semifinal con 45'98 siendo SEXTOS de la general.
Y para terminar la Jornada, el relevo largo de 4x400ml absoluto chicas y chicos con: Andrea, Patri, Naiara y Olivia Vicente terceras de la segunda serie con 4'19'37 y Kike, Andrés, Gustavo y Marcos Cantero terceros de su serie con 3'48'09.
Éstas dos últimas carreras tienen mucho mérito si tenemos en cuenta que corrieron contra absolutos siendo atletas de categoría Sub18 y Sub20 tanto en chicas como en chicos.

En el resto de Controles como el del sábado en Villalba buenas marcas de los más pequeños en varias pruebas como vallas, longitud, altura, 600ml, etc...
En Tres Cantos especialmente con la pértiga donde los combineros Kike, Andrés, Iván, Víctor y Miguel iban a conseguir marcas de cara a las pruebas de aire libre de combinadas, saltando: 3.10m, 2.95m, 2.35m y 2.00m.


Héctor Martín también estuvo en Tres Cantos con el Disco mejorando su mejor marca pasando de 21m.
En la Liga de Marcha en Vicálvaro finalmente solo participó la Sub16 Irene Portabella consiguiendo una magnífica marca y posición, fue QUINTA con 17'39'6

La Jornada PROTAMA de Disco  en Tajamar con Miguel Palancar el domingo por la mañana resultó muy interesante y productiva según las mismas palabras del atleta. Así da gusto, que al menos las Jornadas Técnicas con los mejores especialistas de Madrid  sirvan para mejorar algunos aspectos y aprender cosas nuevas.

Y por último y fuera de nuestras fronteras estaba Alicia Lumbreras en el Gran Premio de marcha Atlética Rio Maior (Portugal) siendo CUARTA en 10kms. con 50'34, compitiendo con las Sub20 siendo ella Sub18. Muy contenta con esta nueva experiencia Internacional, aunque físicamente no se encontraba en las mejores condiciones, no fue amonestada y compartió algunos kilómetros con la portuguesa Inés Henriques Campeona del Mundo de 50kms. Otra experiencia que la hace crecer.

Orgullosos de nuestros atletas!!!