jueves, 15 de septiembre de 2022

Resumen Pretemporada 2022

 Hasta pronto Girona!!!

 Después de varios años de parón por la pandemia hemos vuelto con éxito y ya podemos volver a decir que un año más  finalizamos con éxito la IX Concentración de Pretemporada, Girona 2022.

 - Como viene siendo habitual el grupo de atletas ha estado muy unido, daba gusto verles entrenando y disfrutando juntos de las actividades. Se completó de nuevo el aforo máximo de participantes, 51 plazas disponibles para atletas, más 4 adultos hasta completar las 55 plazas de bus.  51 atletas pertenecientes a 6 clubes diferentes, todos ellos de la Comunidad de Madrid, nacidos entre los años 2004 y 2012.

 - La casa de colonias El Ginebró ha cumplido con las expectativas esperadas, por  las instalaciones deportivas de las que disponíamos y que los atletas podían utilizar abiertamente en sus horas libres, como pistas multi-deporte, piscina, pista americana, mesa de ping-pong, etc… agradecemos a Margarita y a Joan  el trato recibido.

Por las encuestas que ya estamos recibiendo no podemos decir que la comida gustara a todos por igual, porque aunque muchos han opinado bien o muy bien, otros han opinado regular.
Por poner alguna pega más decir que algunas habitaciones resultaban un poco pequeñas para estar cómodamente instalados.


 

 - Las  actividades programadas:  

Ruta de senderismo al Castillo de Montgrí,  desde Bellcaire pasando por la Ermita y terminando en la localidad de Torroella de Montgrí, unos 9 kms. Espectaculares vistas todo el camino, sobretodo en lo alto del castillo con vistas a todo el Golfo de Rosas. Afortunadamente el día estuvo algo nublado y la caminata no fue nada dura. Además presenciamos en directo el rescate de un senderista lesionado en la bajada que tuvo que ser rescatado en helicóptero.

 


· Entrenamientos en la playaEn la de Gola de Ter hicimos los dos entrenamientos de playa con diferentes actividades o juegos correspondientes.
Playa con mucha amplitud y con muy poca gente pudiendo trabajar a gusto sin molestar a nadie.Se hicieron grupos de trabajo por categorías y baño incluido durante los entrenamientos y/o para concluir la jornada.
 




 


Actividad de Kayak. Muy buena jornada de Kayak por el río Ter, muy tranquilo pero a la vez divertido con algunos tramos más rápidos. Se cumplió el objetivo de trabajo de tren superior y general. Agradecer a Kayak del Ter su ayuda y buen hacer.


 

· 
 Entrenamiento en la Pista de Atletismo de Olot. Fue la última actividad realizada. Un entrenamiento de atletismo de cambios de ritmo, Fartlek, en la preciosa y original pista de Olot que les encantó. Agradecer al área de Deportes del Ayuntamiento de Olot el acceso a la instalación para entrenar y poder usar los vestuarios para secarnos al pillarnos una buena tormenta durante el entrenamiento que muy valientemente terminaron todos.

. Visita cultural a Girona ciudad: Agradecer así mismo al Ayuntamiento de Girona, y oficina de Turismo por faclitarnos mapas de orientación y planos y guías de la ciudad para todos los atletas. Se hizo un recorrido guiado por las zonas más interesantes de la ciudad y les contamos las leyendas más significativas de esta pequeña ciudad con mucha historia. Todo ello fue preparado con mucho cariño pero hay que decir con pena que algunos no quisieron participar o mostraron muy poco interés.

A la vista de los resultados de las encuestas hasta ahora recibidas, todas las actividades han tenido una muy buena aceptación.

 - Los entrenadores Álex, Álvaro Montse, lo han disfrutado igual o más que los atletas. 

- Se ha contado un año más con atención médico-deportiva a cargo de Vicente, de gran ayuda sin duda, para permitir que los atletas puedan seguir el ritmo de los entrenamientos a pesar de las pequeñas molestias que siempre surgen con el trabajo de pretemporada.

- Agradecemos nuevamente a la empresa de bus FRANCISCO LARREA – Garnet Bus con su conductor Jhon, que nos ha llevado de un lado para otro siempre de manera eficaz y segura, colaborando como uno más del grupo.

 - Agradecer por último a Marta, administrativa de nuestro club, por la ayuda con las inscripciones, papeleos, camisetas etc…  y por correos mandados a todas las familias puntualmente, para que supieran que todo estaba ok.


 Seguiremos trabajando en la de la próxima temporada para intentar mejorarla o al menos igualarla.

Gracias una vez más atletas y familiares por confiar en nosotros y os esperamos en la X edición

 Un fuerte abrazo… y muy buena temporada para todos!!!


Podéis ver algunas  FOTOS en la Galería Flickr de Atletismo Moralzarzal