martes, 10 de septiembre de 2019

Hasta pronto Almería!!!

 Un año más  finaliza con éxito la VIII Concentración de Pretemporada, Almería 2019.

 - Como viene siendo habitual el grupo de atletas  ha estado muy  unido,  daba gusto verles entrenando y disfrutando juntos de las actividades.  En esta ocasión se superó el aforo  máximo de  participantes,  al completarse en menos de 24 horas la inscripción  de las plazas disponibles previstas. Por ello, valoramos aumentar la participación y dar cabida a algún atleta máss, siendo en  esta ocasión hasta  56 atletas pertenecientes a 6 clubes diferentes,  todos ellos de la Comunidad de Madrid, nacidos entre los años 2003 y 2008.
 - El Resort Indalo ha cumplido con las expectativas  esperadas, por  las instalaciones deportivas de las que disponíamos y que los atletas podían utilizar abiertamente en sus horas libres, como pistas de tenis, pádel, pistas multi-deporte, petanca, piscina, salón de televisión y de descanso con aire acondicionado, etc… agradecemos a Carlos y a Pilar la facilidad y el trato recibido.
También podemos decir que los atletas han estado contentos por la calidad de la comida viéndose reflejado en las encuestas que ya estamos recibiendo. Gracias a María, la cocinera, que nos ha preparado cada día unos platos caseros, variados, sabrosos y en cantidad.
Por poner alguna pega decir que algunas habitaciones resultaban un poco pequeñas para estar cómodamente instalados.
 - Las  actividades programadas:  
. Ruta de senderismo en el Cabo de Gata,  de Agua Amarga a Las Negras, unos 12 kms., pasando por las calas de El Plomo y  San Pedro. Espectaculares vistas todo el camino, con parada obligatoria en la cala de San Pedro para bañarse y rellenar botellas de agua para poder seguir.  Inicialmente la previsión meteorológica era de día nuboso pero las previsiones fallaron, eso hizo que algunos se confiaran y no fueran del todo preparados para un día caluroso como el que finalmente se quedó.
·  Entrenamiento en la playa: En la de Vera hicimos los entrenamientos o juegos correspondientes.
Playa con mucha amplitud y además preparada y acotada expresamente para nuestras actividades. Se hicieron 3 grupos de trabajo por categorías y  baño incluido para concluir la jornada.
. Visita y tiempo libre en la Playa de los Muertos: Espectacular playa con agua de color turquesa y con un oleaje divertido que hizo que la tarde de relax después de la larga caminata por el Cabo de Gata les valiera para recargar pilas e inconscientemente seguir trabajando.
. Actividad de Pádel Surf y  Kayak. El oleaje producido por el viento de Levante hizo que la actividad fuera un poquito más dura para algunos. A pesar de eso creemos que se cumplió el objetivo de trabajo de tren superior y general. Agradecer a Nacho, a Peli y al resto de monitores de Grupo Over Limit estar pendientes de nuestros atletas en todo momento.
·   En la visita a las cuevas de Sorbas, contratamos la ruta combinada, que consistía en visitar dos cuevas diferentes y con diferente grado de dificultad una de la otra. La de estancia más larga fue una “aventura” para muchos. Gracias a los cuatro monitores que nos acompañaron por grupos y nos explicaron todo con detalle. Estamos a la espera de que nos manden las fotos que nos hicieron en ella (única actividad de la que no disponemos todavía de imágenes).

Entrenamiento en la Pista de Atletismo Blas Infante de Vera, fue la última actividad realizada. Un entrenamiento de atletismo de cambios de ritmo, Fartlek, en la pequeña pista de Vera. También se realizaron entrenamientos de atletismo dentro del propio Resort ya que el espacio suficiente lo permitía sin ningún problema.
Agradecer  al Ayuntamiento de Vera, al Concejal de Deportes y Medio ambiente por permitirnos y facilitarnos el acceso al Polideportivo Blas Infante y el acondicionarnos y vallar un trocito de la Playa de Vera para los entrenamientos  programados.

A la vista de los resultados de las encuestas que ya estamos recibiendo, todas las actividades han tenido una muy buena aceptación.

 - Los entrenadores Ángel, Silvia Montse, lo han disfrutado igual o más que los atletas. 
- Se ha contado por tercer  año consecutivo con atención médico-deportiva a cargo de Vicente, de gran ayuda sin duda, para permitir que los atletas puedan seguir el ritmo de los entrenamientos a pesar de las pequeñas molestias que siempre surgen con el trabajo de pretemporada.
- Agradecemos nuevamente a la empresa de bus FRANCISCO LARREA, con su conductor Alberto, que nos ha llevado de un lado para otro siempre de manera eficaz y segura, colaborando como uno más  del grupo.

- Agradecer por último a Go-Fit  su colaboración patrocinando las camisetas de esta pretemporada y como no, a Ana y Carlos nuestros organizadores y responsables de la preparación de todo lo que acabamos de disfrutar.

Seguiremos trabajando en la de la próxima temporada para intentar mejorarla  o al menos igualarla.

Gracias una vez más atletas y familiares por confiar en nosotros y os esperamos en la IX edición, que seguramente por temas de climatología volveremos al norte.

Un fuerte abrazo… y muy buena temporada para todos!!!

Ya podéis ver las FOTOS en la Galería Flickr de Atletismo Moralzarzal