sábado, 11 de septiembre de 2021

Presupuestos participativos: Nos das tu voto para la homologación de la pista de atletismo

Estimadas Familias

Estamos de enhorabuena, nuestra propuesta para conseguir la homologación de la pista de atletismo para la celebración de competiciones oficiales ha alcanzado la fase 5 de los Presupuestos Participativos: la Consulta Ciudadana y nos complace informaros que ha llegado al momento de someterse a la opinión de la ciudadanía de Moralzarzal.
Os adjuntamos la información proporcionada por el ayuntamiento y que podeis encontrar en su web:
  • Podrán votar todas aquellas personas nacidas en 2005 o años anteriores (que como mínimo tengan 16 años al finalizar 2021) y que estén empadronadas en Moralzarzal.
  • En el caso de que se cumpla el rango de edad, pero no se esté empadronado, se contemplan 2 supuestos para solicitar su incorporación al censo y poder así participar igualmente:
  • - Estar en propiedad de un inmueble, finca, parcela o negocio.
  • - Estar inscrito como socio/a en una asociación censada en el municipio.
  • Para solicitar la incorporación a censo, bastará con enviar un mail con la documentación preceptiva según el caso (NIF/NIE, Título de Propiedad, acreditación y nº de socio, nº registro de la asociación,...) a la dirección participacionciudadana@moralzarzal.es indicando que se quiere participar en la consulta ciudadana. El plazo para solicitar la incorporación a censo finaliza el 31 de agosto de 2021.
  • Una vez el Censo esté cerrado, la votación tendrá lugar desde el 10 de septiembre hasta el 19 (ambos incluidos), de forma telemática (los detalles de funcionamiento del sistema se publicarán más adelante). El sábado 11 de septiembre, de 10.00 a 14.00h se habilitará una mesa de votación presencial en la Plaza de la Constitución, en la entrada del Ayuntamiento.
  • Se podrán votar cuantas propuestas se quiera hasta un máximo aún por definir (seguramente 7). Las finalmente seleccionadas serán aquellas que, por estricto orden de votos recibidos, vayan entrando en el presupuesto restante.
 
La homologación de la pista permitirá la celebración de competiciones oficiales de las categorías Sub-10 hasta Máster de carreras de velocidad, y concursos de salto de altura, salto de longitud y lanzamiento de peso organizadas por las federaciones de Madrid y España de atletismo. Esto contribuirá, entre otras cosas, a la posibilidad de participar en mayor numero de competiciones y oportunidad de mejorar la marca de nuestros atletas sin aumentar los desplazamientos a otras localidades, atraerá atletas y publico de otras zonas de Madrid, etc...
 
Se ha publicado en la web del Ayuntamiento información relevante de acuerdo a esta fase, estad atent@s a las próximas noticias que se irán colgando en la web del ayuntamiento y empezad a movilizar a vuestras gentes:
 
 
Contamos con vosotros para hacer del Atletismo un deporte de primera en Moralzarzal, A votar!!!
 
Gracias por vuestra ayuda 
--