miércoles, 31 de julio de 2019

La primera medalla Internacional para nuestro Club

A pesar de que estamos de parón vacacional y aunque ya lo hemos publicado en nuestras redes sociales, no queremos dejar de hacer mención en nuestra página web al gran éxito alcanzado por nuestra super marchadora Alicia Lumbreras, con su espectacular medalla de BRONCE en la prueba de 5 km marcha del Festival Olímpico de la Juventud (FOJE) celebrado en Bakú (Azerbaiyán).
Foto: COE


Además de conseguir una mejor marca personal, esta medalla nos enorgullece especialmente y agranda la imagen de nuestro Club ya que es la primera medalla conseguida por un atleta nuestro a nivel internacional.

En todos estos años de existencia del Club, nuestros atletas habían conseguido muchísimas medallas en Campeonatos de Madrid de numerosas categorías y también han logrado unas cuantas medallas nacionales en Campeonatos de España en diferentes pruebas y categorías (lo cual ya nos parecía un gran éxito). También teníamos ya tres participaciones internacionales con la Selección EspañolaNacho Moreno en Bakú en los Trials Europeos clasificatorios para los JJOO de la Juventud en 110m vallas en el año 2014, María González que el año 2018 participó en el Campeonato del Mundo de cross escolar en París, en el Europeo sub18 en Györ en la prueba de 2000m obstáculos y en los JJOO de la Juventud en Buenos Aires y Patricia Martínez, que participó en dos Encuentros Internacionales, en Valencia en la Combinada de pista cubierta y en Minsk en salto de longitud, ambos también en 2018 y 2019 respectivamente.. 
Pero esta es nuestra PRIMERA medalla internacional.


Le hemos pedido a Ali que nos contara de primera mano su experiencia Internacional y esto es lo que nos manda:

La Villa era una ciudad dentro de otra. Vivíamos en un apartamento en habitaciones de 2 chicas cada una, con 2 comedores.
Dentro de la Villa teníamos una tienda donde era el sitio más fácil para cambiar el dinero del país. Y un comedor de 24h que dejaba mucho que desear, porque prácticamente todos los días comíamos lo mismo. Nunca hubo pescado ni verdura  y habitualmente, cuando nosotros llegábamos, ya no había suficiente de nada porque empezaban a dar comidas a las 11.
Nos movíamos al estadio en buses que ponía la organización, que solo podían salir cuando se llenaban. Por lo tanto había que tener cuidado con el horario competitivo y saber cual coger para llegar 1h 30’ antes de la primera cámara de llamadas.
Dentro del recinto de competición, estaba todo controlado y rodeado por los militares. Teníamos una pista de calentamiento (que no estuvo abierta los dos primeros días para entrenar y por lo tanto el COE tuvo que pagar por entrenar en otra pista cercana a la Villa) y luego el estadio principal.

La tarde de competición, teníamos dos cámaras de llamadas y una salida a pista que comenzaba la primera 45 minutos antes del inicio de la prueba. Cuando entrabas ya tenías que haber completado el calentamiento. Esto lo organizaba la IAFF. Luego a la hora de entrar alguien de la RFEA te tenía que acompañar.
El ambiente competitivo es otro mundo, nunca había vivido nada parecido, el nivel internacional es alucinante y cada una lleva técnicas diferentes de calentamiento (por ejemplo la finlandesa iba calentando con un chaleco de hielos).
También supuso un problema el que entre el personal de la organización casi nadie sabía ingles, así que la comunicación era por señas.
Dentro de la competición, ya tenía la estrategia marcada por mi entrenador (Jose A. Quintana). La primera estonia lo facilitó, porque era tirar a ritmo fuerte para intentar asegurar medalla ya que partía con el tercer mejor tiempo y una carrera lenta táctica no iba a beneficiar.
A la llegada fue increíble, es algo que no se puede describir y también me sentí apoyada todo el rato por toda la gente española en el estadio que se dejaron la voz, fue alucinante.


Muchas gracias a este club porque ha sido una gran parte de la medalla, una base y un origen. Así que, muchas gracias por todo!


Muchas gracias Ali!!, con nuestra más cariñosa enhorabuena!!!

Agradecimientos a nuestros patrocinadores que con su apoyo nos hacen crecer:
GoFit, Freiduria EL TABLAO, Peluquería y Estética Mo&da, W.Clinic Fisioterapia, Ópti.k, Clínica Dental Gericó y Centro Mindset.