lunes, 3 de julio de 2017

Crónica de Ávila y Murcia

Empezamos la crónica desde Ávila, donde se celebraba el Encuentro Internacional de categoría Juvenil, Copa Ibérica entre los países de España y Portugal
María González acudía como invitada en la prueba de 1500ml por haber terminado en cuarta posición en el Campeonato de España y lucía la camiseta de Moralzarzal.
Las otras 4 participantes de la prueba la camiseta de sus respectivos países, 2 Españolas y 2 Portuguesas.
María hizo una carrera muy buena estando con el grupo en todo momento pero dominando a las rivales. Terminó en segunda posición con la marca de 4.39.9 detrás de la recién proclamada Campeona de España, la catalana Elia Saure y por delante de la otra representante Española que fue medalla de bronce en Getafe, quedándose solo a 4 segundos de su mejor marca personal 4.35.
Se pudo ver la retransmisión de la carrera en directo en la web de la RFEA y vimos brillar de nuevo a María y nuestra camiseta de Atletismo Moralzarzal junto con la Roja del Equipo Nacional y la de Portugal.

Un poquito más tarde empezaba en Murcia el salto de altura masculino del Campeonato de España Cadete donde se estrenaba Kike Aguilar, atleta que empezó en la Escuela después de Navidad y ha progresado mucho en distintas especialidades.
Kike empezó un poco nervioso como es lógico y derribó el primer intento de las 2 primeras alturas, 1.64m (altura inicial) y 1.68m. Poco a poco fue entrando en competición y superó a la primera 1.72m y 1.75m (la mínima de participación) y intentó en tres ocasiones 1.78m que es su actual marca no consiguiendo franquearlo por muy poquito.
Terminó en una magnífica 10ª posición de un total de 25 participantes. Se puede decir que se estrenó con éxito e hizo un buen concurso.

Y el domingo a las 10.15h. le tocaba el turno a Alicia Lumbreras en la prueba de 3 km marcha. La notamos más nerviosa de lo habitual, junto con el calor de la zona a esas horas, la presión añadida por intentar estar entre las favoritas y por querer demostrar que es capaz de volver a conseguir la marca de 15.10 que la colocaba en quinto puesto del Ranking Nacional y para eso tendría que dar todo en carrera.
Suponemos que todo lo anterior la desconcentró y no la dejó marchar tranquila y fácil como nos tiene acostumbrados. No se la vió cómoda en ningún momento de la prueba, sin coger su ritmo. A pesar de eso terminó en una buena 9ª posición de 25 atletas con una marca de 15.31.81.
Las 3 primeras del pódium con muy buenas marcas 14.45, 14.47 y 14.54, una prueba de mucho nivel.
Alicia ánimo, no queda otra que seguir trabajando duro. Ayer no salió del todo bien, otro día saldrá seguro.
Así es el atletismo, con días buenos y con días malos.

Enhorabuena a los 3 por vuestra participación nacional y por pasear el nombre de este pequeño Club por toda España!!!