lunes, 5 de junio de 2017

Móstoles, Getafe y Valladolid

2 Platas y  1 bronce en el Campeonato de Madrid cadete y juvenil

El viernes por la tarde Campeonato Madrid cadete en la pista de Móstoles Natalia de la Rubia consiguió el SUBCAMPEONATO con un lanzamiento de jabalina de 30.96m. después de varias semanas de parón por molestias pudo completar un concurso muy regular.
En la misma pista se disputaba también la prueba de marcha donde Alicia Lumbreras se llevó el BRONCE en los 3kms. con 15.52.2
Compitieron en marcha además el benjamín Sergio M. (6º), la alevín Paula A. (8ª) y la veterana Ana G. (1ª del control).

El resto de pruebas cadetes y juveniles del Campeonato de Madrid se celebraron en Getafe el sábado por la tarde y el domingo por la mañana. Álvaro Rabazo después de varias lesiones consecutivas que le impedían competir bien conseguía una magnífica  PLATA en 400m vallas y la mínima para el Campeonato de España con 57.42
Patricia Martínez esta vez se quedaba a las puertas del pódium en las dos pruebas presentadas CUARTA en 200ml mejorando marca personal 26.22 y  CUARTA en longitud con 5.44m.
También participaron en esta competición los juveniles: Marta en 400ml (6ª), Andrea en 100m vallas y 200ml, Mariano en 100ml y los cadetes Natalia M en 100m vallas, Dona en altura (7ª), Gustavo en 100 vallas y 300 vallas, Kike en 300m y altura 1.70m (5º) y Andrés en peso (6º)
En Valladolid los infantiles Victor Blanco, Iván Gómez, Miguel Palancar, Nuria Lumbreras e Irene
Portabella participaban en el Campeonato de España individual. Tres pruebas tuvieron que completar cada uno en sus distintos triatlones durante todo el fin de semana y estas fueron sus marcas y actuación particular.

Víctor realizó la combinada C (80m vallas, longitud y altura) terminando en una magnífica QUINTA posición de toda España. Empezó ganando su serie de vallas mejorando ampliamente su marca personal 13.15. En longitud las fuertes rachas de viento en contra de más de 3 metros hizo que ninguno de los concursantes hiciera buenos saltos, se quedó en unos escasos 4.88m teniendo en cuenta su marca de 5.34m. Y en el salto de altura volvió a superar su mejor marca personal con 1.59m, muy poquito le faltó para 1.62m. cerrando una magnífica combinada.
Iván, que arrastraba molestias en el pie desde unos días antes luchó muy valientemente hasta el final las 3 pruebas. Coincidía en la misma combinada C que su compañero Victor. Mejoró marca en las vallas con 13.77m. La longitud fue su prueba más flojita con 4.45m. (entre el pie y el viento en contra no terminaba el salto). Y en la altura se quedó muy cerquita de su marca de pista cubierta saltando 1.53m. en un bonito concurso. El puesto final después de la suma de las 3 pruebas fue 13º.
Miguel participaba en la combinada D (80ml, disco y peso). En la velocidad mejoró su marca personal bajando por primera vez de 11 segundos, parando el crono en 10.90. El disco se le atragantó un poquitín, se le escapa de la mano no pudiendo lanzarlo en condiciones, a pesar de eso se fue hasta 27.34m en el segundo intento ya que el resto fueron nulos de caída. Y en el peso volvió a superarse con 9.66m. Posición final 16º.
Las chicas que se estrenaban en un Campeonato de España también tuvieron una magnífica actuación aunque con un poquito de nervios. Participaban en la nueva combinada E de este año (80ml, 2km marcha y jabalina). Nuria mejoró bastante la marca en la velocidad 10.33, y se quedó cerquita en la marcha, pero pinchó en la jabalina con dos nulos y aseguró el tercero para puntuar. Terminó en la posición 20ª. Por su parte Irene se quedó muy cerquita de su mejor marca en velocidad y luego se fue creciendo, mejorando bastante en la marcha 11.26.59 y también en la jabalina, prueba que la preocupaba bastante, pero lanzó 14.15m. Y la posición final la 23ª
Muy buena también la afición desplazada hasta Valladolid para animar a los atletas.
Podéis ver más fotos de Valladolid en la galería Flirck
Enhorabuena a todos y muy buena experiencia para los infantiles que van sumando y creciendo como atletas!!!