martes, 14 de julio de 2015

Resumen cadetes Valladolid

Marta, María y Patricia
El Centro Deportivo Río Esgueva volvió a ser el escenario para los atletas cadetes, después que lo hicieron semanas antes los infantiles y los júniors. Muy buena organización pero muy altas
las temperaturas.
Nuestros 4 atletas, Marta, Javi, Patricia y María competían en la primera jornada, el sábado.

Empezó primero Marta, la velocista, a las 12.30h. Cinco series de 300ml se iban a disputar y Marta correría en la tercera por la calle 5 clasificando para la final la primera de cada serie más tres mejores tiempos. Marta quedó en sexta posición con un tiempo de 44.07, algo lejos de su mmp pero la falta de  continuidad en los entrenamientos por molestias físicas ha hecho que no llegara a esta competición en un buen momento de forma, aún así hizo una buena carrera manteniendo el ritmo hasta la meta. Ganó la prueba Eva Santidrián de Universidad de Burgos con 38.93
 con Récord de los Campeonatos.

El siguiente en entrar en pista fué Javi con la pértiga a las 17.45h. Un total de 21 atletas habían confirmado su participación con la mínima acreditada. Javi inició su concurso con el listón situado en 3.46m franqueando a la primera, renunció a la siguiente altura de 3.56m y se fué directamente a 3.66m. teniendo que utilizar los 3 intentos para conseguir mejorar su anterior marca personal de 3.61m. La siguiente altura fué 3.76m y esta vez lo consiguió a la primera volviendo a mejorar marca y a continuación intentó 3.86m con 3 nulos, terminando su concurso en una buena octava posición.

A las 19.40h llegó el turno de Patricia en la longitud. En el primer salto llegó hasta 5.16m que nos ilusionó porque es importante hacer un primer salto bueno para ir con más confianza. El segundo fué algo más corto 4.96m y el tercero de 5.05. Para pasar a la mejora había que estar por encima de 5.40m. Fué un concurso con mucho nivel ganando la prueba otra vez Eva Santidrián con 5.94m que fué de nuevo Récord de los Campeonatos. Patri quedó en un meritoria 12ª posición.

Y a las 20.30h con la penúltima prueba de la tarde llegó el turno de María en los 1500m obstáculos. María corrió muy valientemente esta carrera, teniendo muchas opciones de subir al podium con la marca acreditada. Nada más empezar y después de los típicos codazos de la salida María consigue ponerse en cabeza desde los primeros metros dominando en todo momento. Todos los obstáculos y pasos de ría en cabeza y con soltura, tirando constantemente, el resto intentaba seguirla. Después de tres vueltas y a falta de 40m para la meta, aún en cabeza después del último obstáculo y cuando toda la afición ya se alegraba por la victoria,  María se quedó sin gasolina, quería correr y sus piernas no corrían, las tres rivales directas que habían estado detrás de ella la adelantaron dejándola en cuarta posición. Una magnífica cuarta posición para ser cadete de primer año y si no hubiéramos vivido la carrera en directo, porque fué una derrota un poco cruel, un poco amargo. Aún así, debe estar contenta mejoró su mmp parando el crono en 5.12.14.
Podemos y queremos decir que para nosotros María ha sido "nuestra ganadora sin ganar" y felicitamos a las rivales que consiguieron medalla por ser las ganadoras de la prueba porque la carrera termina en la línea de meta.

Unas veces se gana y otras se aprende!!! Otra experiencia para nuestros atletas que les ayuda a crecer como atletas y como personas. ENHORABUENA!!!