jueves, 16 de octubre de 2014

Programa de psicología en el deporte

Desde el Club de Atletismo y en colaboración con Mª Rosa Rincón (Psicóloga de Psicomoral), durante esta temporada 2014-15 se va a ofrecer un Programa de psicología del deporte, dirigido principalmente a los atletas federados y sus familiares, como un nuevo servicio de ayuda al deportista.

Con este programa se pretende:
- Dar a conocer, tanto a los deportistas como a los padres, el papel del psicólogo en el deporte y, en concreto, en el atletismo como deporte individual.
- Enseñar a los deportistas a disfrutar del deporte independientemente de la etapa en la que se encuentren.
- Dotar a los participantes de aquellas habilidades necesarias para saber enfrentarse a una competición: concentración, control de la ansiedad, confianza, motivación, toma de decisiones, pensamientos, etc.
- Enseñar valores en el deporte: diversión, esfuerzo, compromiso, superación, compañerismo, responsabilidad, respeto, etc.
- Dotar a los padres y/o madres de las habilidades necesarias para ser una ayuda y un apoyo para los hijos en su desarrollo como personas y deportistas.
- Enseñar a comunicar a diferentes niveles: deportistas-entrenadores, padres-deportistas y padres-entrenadores, en todos los casos bidireccionalmente.

La primera dinámica de grupo, que será en esta ocasión sobre autoestima, valoración personal y conocimiento grupal (fortalezas y debilidades) se llevará a cabo el viernes día 17 de octubre, de 18 a 18:30 h, con el grupo de categoría infantil.

Esperando que esta nueva iniciativa sea de vuestro interés, recibid un cordial saludo.