lunes, 23 de abril de 2012

La Marea roja en el Maratón de Madrid por primera vez

Madrid, 22 de Mayo 2012

Ayer cuatro de nuestros Populares (Mamerto, Marta, José y Paco) corrieron el 10K de Madrid y acompañaron a Andrés que corrió el Maratón.

Andrés en el km 42
Desde las 7:30 de la mañana estuvimos acompañándole y animándole… tanto, tanto que 10 minutos antes de la salida nos tuvo que gritar “callaos ya que me estáis poniendo nervioso”.

En el Km 17 estaba Carlos (el entrenador del grupo de populares) dándole ánimos, en el Km  30, José le esperaba para acompañarle corriendo a su lado una de las subidas que hacen tan duro este recorrido, en el Km 42 estábamos el resto con las banderas y uniformados para que sintiera el calor de la Marea Roja. Y luego en la meta le teníamos preparado el avituallamiento líquido y sólido que merece un maratoniano.

Y allí en la salida se quedaron los nervios porque corrió sin presión, disfrutando de su primer maratón y llegando como se ve en las fotos, entero, con fuerzas y sonriendo. Eso sí, muy cansado, como corresponde después de correr 42,195 metros en 4h 03m, marca “de principiante” según él y de “superhéroe” según nosotros.

Los demás disfrutamos de los 10k mejorando marcas en algún caso y del resto de la mañana en una cita de la ciudad de Madrid con el deporte que merece la pena vivir aunque sea de espectador. Como anécdota de la mañana, contar que alguno disfrutó tanto que en vez de 10 kilómetros corrió casi 12… cosas de la concentración, aun así hizo una marca impresionante.