lunes, 8 de julio de 2013

SOBRESALIENTE

Vaya fin de semana de éxito el que nos han dado nuestros chicos para cerrar la temporada.

En Granollers teníamos a Antonio Sánchez de Bustamante que hizo los tres cienes más rápidos de este año,
11.62 en eliminatorias ganando claramente su serie, 11.77  entrando segundo en la semifinal y 11.71 ya en la final entrando en séptima posición,  mejorando tambien así su puesto de finalista en pista cubierta que fué octavo.
Antonio que también tenía la mínima en 300ml, corrió la  semifinal  guardando fuerzas para las siguientes rondas del 100m.l. que era su prueba más fuerte y no pasó a la final.
Enhorabuena Antonio por tus resultados, te lo mereces!!

En Castellón, en las nuevas pistas de la Universidad Jaume I, estaba Javi Dones. No tuvo que actuar hasta el domingo ya que se suprimieron las eliminatorias haciendo directamente tres series semifinales.
Hizo una muy  buena carrera y aunque se rozó con alguna valla ganó claramente su serie, la primera, con 14.16 que suponía mejorar marca, hubiera supuesto récord de Madrid  y a solo una centésima de la mínima europea. El viento excesivo de 2.4 anulaba todo eso.
Hora y media después correría una emocionante y reñida  final saliendo a poca distancia del Navarro Javier Colomo que estableció un nuevo récord de Epaña 13.67 y siendo superado en los últimos metros por el Leones Francisco López 14.00, que también consiguió la mínima del europeo. Para el tercer puesto tuvimos que estar pendientes del video-finish porque entraron a la vez el gallego  Miguel Pérez y Javi con el mismo tiempo 14.19 pero Javi se llevaba la medalla de bronce a pesar de chocarse con al menos dos vallas y una buena entrada en meta.
Muy buen final por tanto también para Javi que aunque se queda finalmente fuera del europeo, este bronce sabe a gloria.
Te lo mereces Javi!!