lunes, 27 de marzo de 2017

Equipos relevos

Composición definitiva de los Equipos de Relevos para participar el domingo 2 de Abril en el Campeonato de Madrid en el Polideportivo de Parla.

Se pueden presentar 2 equipos de cada categoría y sexo. Comprobar si formáis parte de alguno de los equipos y confirmar vuestra participación tanto si es que SÍ como si es que NO antes del martes  a las 20h. (fecha límite que marca la FAM para inscripción definitiva).
Las confirmaciones las marcaremos en negrita, si alguno NO pudiera participar se llamaría al siguiente por marca. (en el caso de que la categoría lo permita por número de federados). En Rojo los cambios.
Equipo actualizado  Martes 28 a las 21.25h

EQUIPO   1
RELEVOS
EQUIPO  2
MIREN G,  SANDRA P,
VIKTORIYA,  JIMENA M.
BENJAMIN FEMENINO
4x50ml
No se completa equipo
MARIO G, DARÍO G,
JUAN T, ALEX A.
BENJAMIN MASCULINO
4x50ml
RAFA R,  GONZALO G,
SERGIO M, NICOLAS L. 
IRENE R, JIMENA O,
ISABEL P, INES T.
ALEVIN FEMENINO
4x60ml
ESTHER E.,  PAULA A,
ALEJANDRA A, EMMA
JORGE S, HUGO G,
MATEO G, SERGIO P.
ALEVIN MASCULINO
4x60ml
CARLOS P, RUBÉN G, HECTOR M. JAVI CAÑESTRO
CLAUDIA M, INES R,
RITA A, CANDELA M.
INFANTIL FEMENINO
4x80ml
NURIA L,  MARÍA B,
IRENE P,  ANA M.
VICTOR B, IVÁN G,
MIGUEL P, PABLO L.
INFANTIL  MASCULINO
4x80ml
LUCAS A, DANI A,
HUGO Gª, RUBÉN E.

Crónica del fin de semana

El viernes en la Jornada ADS de Colmenarejo participó el minibenjamín Jaime Martínez quedando   en las dos pruebas de carreras, 50 ml y 300ml, siendo de los pequeños de la categoría demostró ser un campeón yendo de menos a más en la carrera larga.

El sábado en Villalba, en una fría y desapacible mañana con mucho viento vivimos una Jornada FAM de las de antes, con muchísima participación en la pista que provoca grandes retrasos en las pruebas pero con alegría de ver las pistas tan llenas de niños.
Hay que aprovechar estos controles para conseguir marcas en pruebas nuevas pero el fuerte viento de hasta más de cuatro metros por segundo a favor en los peques (contrarecta) y en contra en los mayores repercute en las marcas de las pruebas de velocidad sobretodo, una pena.
A pesar de eso disfrutaron y disfrutamos todos de una mañana de atletismo con compañeros y con rivales.
Alguna caída en la velocidad y en las vallas que se quedó solamente en algún pequeño rasguño, experiencia que no queremos que se repita en las próximas pruebas y que corregirán seguro.
Bastantes marcas se consiguieron con el frío que pasaron y la espera interminable en algunas pruebas finales. Orgullosos de todos ellos nos sentimos.
Podéis ver más fotos en la galería Flirck de Atletismo Moralzarzal.

Y el domingo en Don Benito, Badajoz María González entró en 3ª posición individual en el donde el equipo juvenil de la FAM consiguió el Subcampeonato.
Campeonato de España de Cross de Selecciones Autonómicas

Enhorabuena Campeones!!!

viernes, 24 de marzo de 2017

Competiciones 24, 25 y 26 Marzo

Viernes 24  por la tarde en el Polideportivo de Colmenarejo Jornada ADS de Carreras. Se han inscrito dos minibenjamines,  Jaime M.  y Candela de la T. En principio se mantiene la competición aunque el día de momento no acompaña mucho. A ver si mejora por la tarde. Hay que estar en la instalación 40 minutos antes del inicio de las pruebas para confirmar asistencia.

Sábado 25 por la mañana Jornada de Menores de la FAM en la pista de Collado Villalba. Aquí tendremos una amplia representación de la Escuela. Las pruebas empiezan a las 10.00h de la mañana.
Revisar horarios de pruebas y grupo de salto de la longitud benjamín para llegar a tiempo a la prueba para confirmar y calentar adecuadamente (mínimo 40 minutos antes).
NO hay autobús.
Han sido admitidos todos los atletas que solicitaron inscripción. Para algunos de ellos primera oportunidad para conseguir marcas.

Domingo 26 Control de Jabalina en Móstoles con la participación de nuestra lanzadora cadete Natalia d l R.

Y también el domingo y seleccionada por la FAM se celebrará en Don Benito, Badajoz el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Campo a Través cadete y juvenil con la participación de María G. con el equipo de las juveniles.

Mucha suerte a todos!!!

jueves, 23 de marzo de 2017

Convocatoria Asamblea Extraordinaria

Estimados socios

Se adjunta convocatoria de Asamblea General Extraordinaria  (circularque se celebrará el próximo viernes día 31 de marzo, a las 20 horas, en la Hospedería La Cañada de Moralzarzal.

Orden del día, especificado en la convocatoria adjunta.

Insistimos en la importancia de vuestra asistencia.

Un cordial saludo
Secretaría

lunes, 20 de marzo de 2017

Cinco medallas en el Campeonato Madrid Infantil PC

El sábado por la tarde en la última competición de pista cubierta en Gallur los infantiles lo hicieron francamente bien y nos hicieron disfrutar mucho. Cinco medallas repartidas en 3 oros, 1 plata y 1 bronce.

En una fecha un poco mala ya que algunos se fueron de puente con sus padres y no pudieron participar, pudiendo conseguir todavía algún pódium más. Nuestros 6 únicos representantes, algunos doblaron prueba llevándose las 2 medallitas.


Iván y Victor pódium altura


El más destacado Iván Gómez consiguiendo doblete en sus pruebas, 2 OROS y ser CAMPEON de MADRID en salto de altura (1.55m mejorando marca personal)  y de longitud 4.86m (con un buen concurso y muy cerquita de su mejor marca).

Pódium longitud













Pódium Vallas
Impresionante también la actuación de Victor Blanco CAMPEÓN y SUBCAMPEÓN, se llevó  2 medallas un ORO y una PLATA El primer puesto fué en la carrera de 60 m vallas con dos buenísimas carreras tanto en semifinal como en final ganado cómodamente y mejorando 2 veces su mejor marca personal en cada carrera pasando de 10.53 que tenía a 10.33 en semis y 10.15 en la final.
la Plata fue en el concurso de altura al igualar la marca con Iván pero por nulos se quedó en segunda posición y no superó el 1.58m de la última tentativa que es actualmente su marca.


Felicitarles a los dos que lo hicieron muy bien pero solo uno puede ganar la prueba, lo bueno es que se quedó en casa.

La medalla de BRONCE fue para Pablo López en el salto con pértiga mejorando su marca personal al superar 1.70m (más mérito después de tantos días sin practicar esta especialidad por la lesión de Vero.

Pablo con su marca y al fondo Nuria en peso
Hubo además un CUARTO puesto para Hugo García en una impresionante carrera táctica de 3000ml que si no hubiera sido por una caída en la salida no sabemos si podía haber subido al pódium. Mejoró su marca en más de medio minuto, de 11.31.40 a 10.58.60 y fue controlando el ritmo y la cabeza de carrea durante las 15 vueltas que recorrieron los atletas.


Dos QUINTOS puestos, uno de Nuria Lumbreras en lanzamiento de peso con mejora de marca personal hasta en 3 ocasiones, siendo el mejor lanzamiento de 6.82m. y de Rubén Escolano en pértiga superando el listón en 1.40m.

Y finalmente Nuria también participó en la prueba de triple salto casi coincidiendo en hora con el peso no pudiendo mejorar marca al saltar 7.88m (prueba que no es su especialidad y ha entrenado poco) quedando en undécima posición con unas molestias en la pierna que le impidieron hacerlo mejor.

Enormes estos infantiles!!! Enhorabuena!!!

lunes, 13 de marzo de 2017

Crónica de Sabadell y Moralzarzal

Finde del Cto. de España juvenil disputado en Sabadell.
Abrió la participación de nuestros atletas, Patricia, el sábado por la mañana, con las eliminatorias de 200 m.l, en la que le tocó una serie muy rápida y haciendo buena carrera se mantuvo muy cerca de su marca personal con un tiempo de 26'51 y no pudo ser su pase a semis.
Ya por la tarde volvió a ser Patri la que participó primero, pero esta vez con el concurso de salto de longitud. Fue un concurso muy bonito y emocionante, en el que las posiciones fueron: 5'97 para la primera, 5'96 para la segunda, 5'72 para la tercera, 5'61 para la cuarta, 5'59 para la quinta y en SEXTA posición Patri con dos saltos de idéntica longitud, 5'55 metros, y otros cuatro saltos nulos, siendo dos de ellos muy largos. Realizó un concurso muy bueno en el que ha vuelto a pasar de 5'50 y desmostrando que aún puede saltar mucho más.
¡Paciencia Patri! Ya saldrá!

Un rato después le tocó salir a la pista a María en el 3000 m.l, en la que quedó en una magnífica QUINTA posición, aunque ella no quedó muy satisfecha por no encontrarse cómoda durante las 3 últimas vueltas de las 15 que debían completar, pero desde el club animarla, puesto que nos tiene siempre muy bien acostumbrados subiendo al podium, pero todos sabemos como es este gran deporte, en el que hay días que las cosas no quieren salir como nosotros queremos.
¡Ánimo Mery!


Para terminar la jornada de tarde, corrió Álvaro las eliminatorias de los 60 m.v, en la que después de una salida nula de otro atleta, se puso un poco nervioso, cosa que no le impidió minutos más tarde realizar una buena carrera en la que llegó quinto de su serie, mejorando su marca personal y clasificándose por tiempos con una marca de 8'54 para las semifinales de la prueba que se disputaría el domingo.
Al día siguiente, en la jornada del domingo, y última, Álvaro, ya sin nervios, en las semifinales de 60 m.v, salió a la pista mentalizado para realizar una buena carrera y dar todo lo que pudiera. Salió muy bien de los tacos y tuvo un toque con la tercera valla, NO clasificándose para la final, pero realizando el mismo tiempo con el que llegó a los campeonatos 8'57.
¡Sigue así Álvaro!

Para concluir, por supuesto dar la enhorabuena a nuestros atletas, y decirles que continúen así, esforzándose días a día y divirtiéndose con lo que hacen, que aún los tres son juveniles de primer año y les queda mucho recorrido por delante para aprender y mejorar.

¡Ah! Y no nos olvidemos de la afición que estuvo animando en cada prueba y disfrutando de la gran actuación que realizaron en el Campeonato nuestros atletas.

El sábado por la mañana aquí en Moralzarzal también brillaron los infantiles en el Control FAM de marcas destacando entre otros a Victor en la altura con 1.58m mmp, que también ganó la longitud con marca  4.75m, Claudia en altura 1.40m, e Inés 4.23m en longitud, etc..


Y el viernes 10, de nuevo los atletas de categorías escolares se volvieron a citar en Moralzarzal en la II Jornada de Concursos ADS (altura, longitud, peso y jabalina) con alta participación de los Municipios Serranos con  muy buena organización, no habiendo esperas entre pruebas siendo una competición  amena para atletas y familiares.

Atletas Solidarios - Recogida de leche Marzo

Del lunes 13 al jueves 16 de MARZO, realizaremos una nueva recogida de litros de leche con destino a Cáritas de Moralzarzal, en el siguiente horario:

- LUNES Y MIERCOLES: de 18:30 A 20 h.
- MARTES Y JUEVES: de 17:30 a 19:30 h.

Animaros a colaborar una vez más, a ver si este mes llegamos a los 100 litros!


Muchas gracias

HOY LUNES INFANTIL, CADETE, JUVENIL ENTRENAMIENTO EN MORALZARZAL

AVISO IMPORTANTE:

Hoy lunes 13 de marzo, los atletas de las categorías Infantiles, Cadetes y Juveniles entrenarán en Moralzarzal en lugar de acudir a la vecina pista de Collado Villalba, como suelen hacer los lunes.

Problemas causados por el viento hacen que la instalación permanezca cerrada al público por seguridad hasta nuevo aviso, según nos acaban de informar del servicio de Deportes.

Muchas gracias.


viernes, 10 de marzo de 2017

Competiciones 10, 11 y 12 Marzo

Esta tarde de viernes II Jornada de Concursos ADS con categorías escolares. Salto de longitud, altura, lanzamiento de peso y jabalina wortex para los atletas de los municipios de la Sierra. Desde minibenjamín hasta cadete en nuestra pista de Moralzarzal.
Hora inicio primera prueba 17.45h. (confirmación de participación hasta media hora antes en la prueba correspondiente).


Sábado 11 por la mañana, también en nuestras instalaciones Control FAM para categoría Infantil. Concursos de altura, longitud y peso para conseguir marcas de cara al Campeonato de Madrid del día 18 en Gallur.
Primera prueba a las 10.00h (confirmación 40 min. antes).

Y hacia Sabadell viajan ahora mismo 3 atletas: Patricia Martínez, María González y Álvaro Rabazo, junto con el resto de atletas madrileños, en viaje organizado por la FAM y curiosamente con la Empresa de Transportes de nuestro Municipio Francisco Larrea al Campeonato de España de Pista Cubierta.
Patricia participará en 200ml. y salto de longitud, María en 3000ml y Álvaro se centrará solo en 60m vallas ya que también tenía mínima en 400ml.

Estaremos muy pendientes de los resultados. A disfrutar de la competición, el trabajo está hecho!
Mucha suerte a todos!!!

domingo, 5 de marzo de 2017

Patri Oro y Mario Bronce de Madrid


Patricia Martínez  consigue la medalla de Oro y ser CAMPEONA de Madrid en salto de longitud juvenil en Pista Cubierta en Gallur con mejora de marca personal de 5.58m en un extraordinario y emocionante concurso que ha ido de menos a más con esta serie de saltos (5.23m, 5.42m, 5.42m, 5.30m, 5.50m y 5.58m).  Su rival más directa Claudia Prieto del colegio Base lideró la prueba desde el primer salto con 5.56m, pero Patri que ha sabido estar en la pista y competir muy bien  nos ha hecho esperar hasta el último salto de la mejora,  cuando se ha puesto en primera posición consiguiendo subir a lo más alto del pódium. 
Además Patri se lleva la CUARTA plaza en la prueba de 200ml, mejorando marca personal 26.43 aún haciendo una salida un poco lenta. Y todo esto a una semana de los Campeonatos de España en Sabadell donde llegará en un estado de forma muy bueno.

Dentro del Campeonato de Madrid juvenil también  han participado Álvaro Rabazo consiguiendo 2 CUARTOS puestos en 400ml (51.93 mmp) y 60m vallas 8.67 (dos medallas de chocolate) después de hacer muy buena carrera en 400ml y una gran marca, pero sus rivales fueron mejores.
Y Marta Vacas  que fué  QUINTA en 400ml con 1.02.52. pudiendo acercarse más a su marca personal pero no tuvo su mejor día.

Por su parte en el Campeonato Cadete participaron Gustavo Torija en longitud siendo NOVENO quedándose cerquita de su mejor marca personal  con 4.62m y en las series de 60m vallas donde ha tenido algún choque con las vallas llegando retrasado a la línea de meta no pudiendo hacer mejor registro.
A Natalia Moreno también en las series de 60m vallas le ha pasado algo parecido,  llegando a meta andando después de un choque con la segunda valla.
Dona Ivaylova renunció a participar en la prueba de altura por pequeños problemas físicos pero acompañó y animó a sus compañeros en pista.
Los cadetes que actualmente entrenan en nuestra escuela pero que compiten con AD San Lorenzo, Kike Aguilar y Andrés López han sido CUARTO en altura 1.59m y CUARTO en peso 10.30m respectivamente.  Muchas medallas de chocolate en este campeonato.
El sábado por la mañana en la combinada benjamín (60ml, longitud y peso) Mario Gómez fue TERCERO de Madrid y  Darío Gómez  SEXTO y el alevín Hugo González NOVENO con mejoras de marcas en algunas pruebas todos ellos.
Y desde El Hierro nos llegaban noticias de Alicia Lumbreras que luchó muy bien durante buena parte de la carrera pero  finalmente por culpa de pequeños problemas físicos terminó  en DÉCIMA posición individual. Su resultado sumado a las otras 3 integrantes de Madrid hicieron que la Federación madrileña se llevara el CAMPEONATO de ESPAÑA de Federaciones Autonómicas.


Enhorabuena campeones!!!

viernes, 3 de marzo de 2017

Competiciones 4 y 5 Marzo

Ya tenemos viajando a Alicia Lumbreras, junto con la expedición madrileña al completo, hacia la Isla de El Hierro donde el sábado por la mañana se celebrará el Campeonato de España de Marcha en Ruta y a la vez el Campeonato de Federaciones Autonómicas. Alicia ha sido convocada por la FAM  junto a un gran equipo cadete femenino con muchas opciones de subir al pódium e incluso ganar el Campeonato en 5kms marcha.
Estaremos pendientes del resultado, tanto a nivel individual como de grupo, las cadetes compiten a las 13.40h.
 grupo marchadores viaje FAM  (foto redes sociales)

En Gallur, el sábado por la mañana, en el Campeonato de Madrid alevín y benjamín de Pruebas Combinadas han sido admitidos el alevín Hugo González y los benjamines Mario Gómez y Darío García. La primera prueba de la combinada a las 10.30h. (50/60ml, longitud y peso). Confirmación 45 minutos antes.

La tarde del sábado (a partir 16.30h) y la mañana del domingo (a partir 10.30h) Campeonato de Madrid Cadete y Juvenil con los poquitos admitidos que tenían las mínimas de participación:
- Patricia Martínez (200ml y longitud)
- Marta Vacas (400ml).
- Dona Ivaylova (altura).
- Natalia Moreno (60 m vallas).
- Gustavo Torija (longitud y 60 m vallas)
- Alvaro Rabazo (400ml y 60 m vallas)


Mucha suerte a todos!!!